Disfruta Netflix con amigos sin invitarlos a casa

Chrome tiene dos extensiones para reproducir de forma sincronizada la oferta de Netflix y así los usuarios podrán ver y compartir lo mismo en dos sitios diferentes, con la posibilidad de tener ventanas para comentar y conversar. Ya no tendrán que ir a tu casa.

PC World en Español

Cuando quieras ver una de las series o películas originales de Netflix en casa o cualquier otra cosa y quieras hacerlo en compañía de tus amigos, no tendrás que necesariamente invitarlos.

Chrome tiene un par de extensiones, Netflix Party y Showgoers, con las puedes invitarlos sin necesidad de que ellos tengan que tomar la carretera para llegar hasta tu casa. Si ellos también disponen de una suscripción a Netflix, las extensiones de Chrome se sincronizarán con la reproducción que propones a tus invitados y, además, tendrán una barra lateral para comentar en grupo.

Las dos extensiones son interesantes. Conócelas y configúralas.

Netflix Party tiene una interfaz rápida y más limpia, pero Showgoers ofrece más funciones, tales como sobrenombres de chat personalizables y la capacidad de unirse a comentarios de proyección pública.

Pero ninguna de las extensiones es tan poderosa o de inmersión como la vieja que venía integrada con Netflix Party en Xbox 360 y la única manera de usarlas hoy día es con el navegador Chrome de Google en un computador. No puedes en otro sistema o aplicación. Sin embargo, hay cosas atractivas, entre ellas que podrás hacer hasta sesiones de visualización en grupo de realidad virtual más adelante y éstas se podrán convertir en una realidad con estas aplicaciones

Así que aprende a configurar estas dos extensiones:

Netflix Party

netflix2

  • Usando el navegador Chrome de Google, instala la extensión Netflix Party desde la página de aplicaciones de Chrome Store. Deberías ver un logotipo de “NP” al lado de la barra de direcciones después de la instalación.
  • Ve a Netflix.com y selecciona el video que deseas ver. El logotipo “NP” debe ponerse en rojo.
  • Haz click en el logotipo y haz click en Start the Party. Opcionalmente, marca la casilla “Sólo tengo el control” para prevenir que otras personas puedan pausar, rebobinar o avanzar rápidamente el video.
  • Copia la URL en la siguiente pantalla, y envíala a quien quiera unirse. Aquellos usuarios que quieran sumarse deben a continuación, instalar la extensión de Chrome y pegar el enlace en el navegador. (También deberían tener que pulsar el logotipo “NP” para comenzar la sincronización de la reproducción).
  • Por último, haz click en el logotipo de “NP” en cualquier momento para ocultar la ventana de chat o salir de Netflix Party.

Showgoers

netflix3

  • Usando el navegador Chrome de Google, instala la extensión Showgoers desde la Web Store de Chrome. Deberías ver unos lentes como logotipo junto a la barra de direcciones después de la instalación.
  • Ve a Netflix.com y selecciona el video que deseas ver. Un logotipo con una especie de gafas en 3D debe aparecer dentro de la ventana de reproducción.
  • Haz click en el logotipo y, a continuación, haz click en Iniciar una sesión sincronizada o haz click en Examinar para ver si alguien ya organizó una sesión de visualización pública.
  • De forma opcional, desmarque la opción “Sólo me permite controlar el reproductor de video” en la siguiente pantalla para dejar que otros puedan poner pausa, retroceder o avanzar rápido. También puedes comprobar accediendo a “una lista pública de lo que se está viendo” para permitir que otros puedan unirse a la sesión de visualización. De lo contrario, haz clic en “Vamos.”
  • Copia la URL en la siguiente pantalla y envíala a quien quiera unirse. Aquellos usuarios tienen que instalar la extensión de Chrome y pegar el enlace en el navegador. (También pueden tener que pulsar el logotipo “NP” para comenzar la sincronización de la reproducción)