Apple lanzaría un iPhone con Realidad Virtual y Aumentada

Apple tiene un laboratorio secreto en el que desarrolla tecnologías del futuro para ponerlas en los consumidores. No se sabe si el iPhone 7 será lanzado con alguna novedad en el campo de la realidad virtual y aumentada o la empresa lo dejará para el próximo año cuando esté más avanzada la tecnología.

PC World en Español

No ha pasado una semana desde la presentación del iPhone SE y los rumores comienzan a correr con relación a lo que tendrá el iPhone 7, que se estima será presentado en septiembre próximo por Apple.

Lo cierto es que Apple viene trabajando en tecnologías del futuro y de cómo puede llevarlas a los consumidores y, en esa camino, se encuentra la Realidad Virtual y Aumentada. Como se sabe, Apple ha sido prácticamente el único de los grandes fabricantes de Smartphones que no ha dicho mucho acerca de la tecnología ni se ha puesto a competir con la presentación de lentes con capacidad de realidad aumentada. Al contrario, ha estado demasiado callado, lo que ha despertado los rumores.

Y uno de los más confiables proviene del analista tecnológico Gene Munster, quien cree que Apple podría lanzar el nuevo iPhone equipado con realidad virtual y realidad aumentada, pero no este año, sino dentro de un par de años, específicamente en 2018.

El tiempo suena bastante lejano, aunque la industria sabe que Apple siempre parece llegar tarde a las innovaciones pero con más éxito que el resto, pues se dedica a extraer lo más interesante de los demás, mejorarlo y convertirlo en un éxito.

Y, tal vez, en esta ocasión no espere tanto, pues sus competidores ya están trabajando y lanzando dispositivos de realidad virtual y aumentada. Uno de ellos es Oculus, que ya entregó formalmente los primeros pedidos y Samsung ya tiene la segunda generación de su apuesta con los Galaxy.

iphone20

Pero según Munster, lo de Apple va más allá. Y es que, en un futuro no muy lejano, podrías utilizar tu iPhone para ver el mundo, pero con una capa extra de elementos generados por computadora, como gráficos, vídeos y datos del GPS. En palabras sencillas, con sólo  apuntar con el teléfono hacia una parada de autobús, podrías ver ver cuándo viene el siguiente o señalar hacia el puente Golden Gate para saber en qué año fue construido.

En enero, el Financial Times dijo que Apple  tenía un laboratorio secreto dedicado a este proyecto y la propia empresa ya tiene aplicaciones muy interesantes con relación a la Realidad Virtual. Sólo falta el dispositivo y, en eso, parece que están trabajando.