Microsoft actualiza Windows 10 por segunda vez en dos semanas

La nueva versión para computadoras y Smartphones resuelve algunos problemas, entre ellos fallos relacionados con productos Kaspersky y con las consolas de video de Microsoft. Pero la solución no es total.

PC World en Español

Todos aquellos que tienen  dispositivos en el Fast Ring del Windows Insider Program para computadoras y smartphones, acaban de recibir nuevas actualizaciones de Windows,  que corrigen varios errores conocidos de la versión anterior de Windows 10. Uno de los más importantes estaba relacionado con el fallo en PC que hacía que los productos de seguridad Kaspersky no funcionaran correctamente.

Los gamers  también aprovecharán las ventajas de la actualización, ya que Microsoft solucionó un problema que hacía que las computadoras se bloquearan cuando los jugadores  se conectaban a Xbox One y Xbox 360. La solución de Microsoft también mejoró algunos problemas relacionados con las aplicaciones de las consolas.

Con respecto a los Smartphones, los usuarios ya pueden restablecer sus teléfonos y reinstalar todas las aplicaciones a través de una copia de seguridad. En la anterior versión, un error hacía que la pantalla principal se quedara en blanco.

No todo está resuelto 

Los cambios no son sinónimo de que el nuevo lanzamiento esté libre de problemas. En el caso de los usuarios de computadoras que dependen de claves o de Windows Hello para iniciar sesión en los dispositivos, van a ver reducido el rendimiento, pues un error en el servicio de Microsoft Passport no ha sido solventado. Para hacer frente a ello, el usuario sólo  puede desactivar temporalmente la capacidad de conectarse hasta que Microsoft vuelva a actualizar.

En el caso de los usuarios móviles, éstos tendrán problemas de sincronización en Microsoft Brand, la pulsera inteligente que monitorea el ejercicio y todo lo relacionado con temas de  salud. los usuarios tendrán que restablecer sus dispositivos y volver a conectarlos para que la banda funcione de nuevo.

Microsoft viene  publicando continuas actualizaciones de Windows 10, a medida que van encontrando problemas en el sistema operativo. Esta es la segunda versión en dos semanas tanto para computadoras como smartphones y tabletas.