Apple Pay estará en páginas web a finales de año

Ya no tendrás que aportar una cantidad de datos en el sitio web de una tienda online para cerrar una compra. Con Apple Pay, solo colocarás la huella digital

PC World en Español

El servicio de pago de Apple, el Apple Pay, que permite a los usuarios de sus dispositivos realizar una compra en aplicaciones para dispositivos móviles sólo con su huella digital en lugar de introducir una gran cantidad de datos de la tarjeta de crédito, se estará expandiendo a los sitios web a finales de este año y la compañía, que ha estado conquistando a potenciales socios acerca su servicio, confía en que tendrá la mayor cantidad de páginas web disponibles para el lanzamiento.

En principio, el servicio estará disponible para los usuarios que tienen a Safari como navegador por defecto en modelos de iPhones y iPads que trabajan con la tecnología de huella digital TouchID de Apple. La compañía también considera que el servicio esté disponible en los computadores portátiles y de escritorio de Apple, aunque por ahora no hay nada formal sobre lo que esté desarrollando la empresa en esa línea.

Los rumores indican que Apple está prometiendo a los socios potenciales que la expansión de Apple Pay para los sitios web en móviles estará lista para la temporada de compras navideñas de este año.

Con esta decisión, Apple podría estar preparando el terreno para competir con Paypal, una plataforma de pago muy popular en miles de sitios web de venta y que posee un producto de pago móvil para sitios web y aplicaciones llamado One Touch, que es utilizado por más de 250 de los 500 mejores minoristas en línea en Estados Unidos.

Además, PayPal es propietaria de la empresa de procesamiento de pagos Braintree, que se ocupa de muchas de las compras de aplicaciones de pago de Apple en la actualidad. Pero por lo general PayPal obtiene más dinero cuando un comprador elige pagar con la cartera de PayPal que con Apple de pago. Y a eso pudiera estar apostando Apple, que además posee gran parte del ecosistema del que se nutre paypal, los dispositivos móviles.