4 trucos para principiantes sobre la cámara del iOS (I Parte)

Haz un recorrido por las mejores características de la cámara de iOS, desde filtros de fotografía hasta aprender a usar el modo de ráfaga de imágenes panorámicas y el video en cámara lenta.

Vía PC World.com

La aplicación original de la cámara del iOS era tan simple que los niños podían dominarla sin ningún problema. De hecho, no era más que un visor, un disparador y un botón que permitían cambiar entre fotografías y videos.

Pero con los años, la interfaz de la cámara del iOS se ha convertido en una elegante herramienta que muchas veces puede confundir al usuario con botones, ajustes que giran sobre algún eje específico de ella, además de las características ocultas que tiene. Por eso es importante una orientación adecuada, que permita usar fácilmente alguna de las funciones más interesantes de la aplicación de la cámara. Aquí vamos a enseñarte 11 en tres entregas. Empezamos.

1) Toma fotos con los botones de volumen

Este primer truco es realmente tan antiguo como la propia aplicación de la cámara, pero aún así es una tarea fácil de olvidar.

ios1

Sólo tienes que pulsar uno de los botones de volumen si tienes problemas con el botón de la pantalla. Si alguna vez tiene problemas para capturar el momento con el disparador en pantalla, hay una alternativa mucho más tangible: los botones de volumen. Simplemente haz click en uno de ellos para tomar una foto y listo, la imagen quedará captada en tu dispositivo.

2) Tómate una autofoto (selfie)

Ahora que la toma de selfies es un poco más fácil, es el momento de la captura de una foto sonriendo con la ayuda del iPhone o de la cámara frontal del iPad. Puedes cambiar rápidamente entre los lentes delanteros y traseros con un toque de este botón. Sólo tienes que pulsar el botón de cámara pequeña del lente de en la esquina de la pantalla, el que se parece a una cámara con un par de flechas curvas en el interior.

ios2

Cada vez que pulses el botón, la aplicación de la cámara te permitirá cambiar entre los lentes de la cámara trasera y delantera, haciendo ideal la toma de una autofoto sin apartar la vista de frente y el visor.

3) Prueba el temporizador

Si quieres tomar una foto de grupo sin dejar a nadie fuera, vas a tener que usar una característica muy importante pero que pocos usan hoy día: el temporizador.

En la nueva aplicación de la cámara de iOS, es el botón cerca del borde de la pantalla que se parece a un reloj minimalista. Tócalo antes de grabar el siguiente cuadro, a continuación, puedes elegir 3 ó 10 segundos.

ios3

Ahora cuadra la posición del iPhone o iPad, presiona el disparador y corre al frente del lente para que salgas en la foto.

4) Activa el flash encendido o apagado

Por defecto, el flash incorporado de la cámara del iOS está configurado en encendido, lo que significa que una escena iluminada podría fácilmente ser arruinada por una luz brillante. Para hacerse cargo del flash de la cámara de la forma que quieras, pulsa el botón Flash en la esquina de la pantalla, a continuación, selecciona automático, encendido o apagado. Es preferible dejar el automático, pues el dispositivo sabrá cuándo debe activar el flash y cuando no.

ios4

Recuerda que un icono de flash de color amarillo cerca de la parte inferior del visor, indica que el flash se apagará la próxima vez que se pulse el disparador.