tv android videojuegos

App de Google busca convertir el Smartphone en control de videojuegos

Podría ser ideal para los videojuegos multijugador en Android TV. Así, sólo se necesita un teléfono inteligente para entrar en acción.

PC World en Español

Google está decidido a hacer de Android TV una plataforma de juegos viable. El fácil acceso a un control de juegos a través del desarrollo de una aplicación es una forma de lograrlo y parece que la empresa quiere poner una en el teléfono inteligente.

Rumores corren acerca de una próxima actualización en la aplicación de control remoto de TV Android, que le permitirá transformarse en un control de videojuegos. Si bien no se podrán superar los botones físicos cuando se juega en una consola, sería por lo menos una forma más sencilla para jugar con amigos sin tener que disponer de un manojo de controles en casa.

Esto sería especialmente más viable con una plataforma como Android TV, que por lo general tiene más juegos casuales dirigidos a los tramos más cortos de tiempo de juego.

La intención de Android con la aplicación se basa en tres opciones, ellas son un D-Pad, el trackpad y el control de juegos. También hay un código que indica el uso del acelerómetro del teléfono, lo que permitiría inclinarse durante los juegos de carreras.

Un par de otros fragmentos incluyen un nuevo control del volumen para la respuesta de voz y soporte para televisores con el modo de suspensión.

El código es la actualización del primero de marzo para la aplicación Android TV, pero no hay indicios de cuándo tal funcionalidad pueda usarse. Así que si usted tiene una configuración Android TV, debería estar en la búsqueda de ésta.

¿Por qué es importante: Android TV no ha dicho exactamente que su producto se compara con algo así como el Apple TV, pero la estrategia de Google es más acerca de cómo lograr disponer del software dentro de los televisores inteligentes. Los juegos son un foco, aunque han sido mejor ejecutados con un set-top boxes, como la consola de Nvidia. Las consolas de juego virtuales en los teléfonos son a menudo insatisfactorias, pero esta podría ampliar el grupo de jugadores para ciertos tipos de juegos.