HTC presentará el M10 el próximo 12 de abril vía Internet

Así como hizo con el lanzamiento del HTC ONE M9, la compañía taiwanesa envió invitaciones para que miles puedan seguir, vía online, la presentación de su nuevo buque insignia.

PC World en Español

Sólo online. La taiwanesa HTC presentará su nuevo dispositivo móvil, el HTC M10, el próximo 12 de abril, pero el lanzamiento no será en ningún gran escenario en el mundo, pues la empresa ha dispuesto de Internet para que millones puedan disfrutar del evento, del que prometen será muy interesante.

Así como hizo cuando lanzó el HTC ONE A9, que también fue presentado vía online, la taiwanesa ha dispuesto de las 8 de la mañana, hora de Nueva York (8pm en Taipei), para develar el misterio de su nuevo sello en la industria de la telefonía inteligente.

htc

El equipo, del que se han filtrado algunas cosas, entre ellas el nombre código Perfume, tendrá Android MarhsMallow 6.0.1 con la interfaz personalizada 8,0 de HTC. Su pantalla será de 5,1 pulgadas QHD, además de un escáner de huellas dactilares integrado. El dispositivo también tendrá el conector USB Tipo-C y, por supuesto, el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm. A diferencia de otros Smartphones de alta gama, el M10 tendrá 4 GB de RAM (la mayoría de su competencia viene con 3GB) y una capacidad de almacenamiento de 32 GB con una cámara de estabilización óptica de 12 megapíxeles.

Con este nuevo equipo, HTC busca reencontrarse con la acción, pues sus últimos dispositivos, aunque grandes en prestaciones y características, han sido considerado caros para los consumidores y los efectos han sido negativos para el valor de la compañía. El A9, por ejemplo, fue un equipo de gran impacto, pero su precio opacó las opciones de brillo que tenía. Tal vez el M10 logre superar ese problema, si HTC realmente lanza un equipo grande en prestaciones como siempre, pero a un precio realmente competitivo, sobre todo con sus directos rivales en el mundo de Android, entre ellos Samsung, LG y ahora algunas chinas, entre ellas Xiaomi.