Descubre las aplicaciones ocultas en el Explorador de archivos de Windows

Ejecuta un comando rápido en el Explorador de archivos y echa un vistazo a todos los programas y aplicaciones instalados en Windows.

Vía PC World|Ian Paul

Digan lo que quieran acerca de Windows 8, pero todas las aplicaciones de pantalla del sistema operativo eran muy útiles para ver rápidamente todos los programas instalados. En Windows 10, puedes desplazarte por el menú de inicio, pero eso no es lo mismo.

La pantalla completa de Windows 10 no ayuda, ya sea debido a que todavía terminan desplazándose por la misma lista de una sola columna, pero en una escala más grande. Además, ¿quién quiere usar la pantalla completa y a tiempo completo en un PC?

Una opción sencilla es descubrir todas las aplicaciones de Windows de 10 en el Explorador de archivos. Con el uso de un simple comando, puedes obtener un listado en el Explorador de archivos que te mostrará todos los programas instalados.

En primer lugar, pulsa la tecla de Windows + R para abrir la ventana de comandos de ejecución. A continuación, escribe shell: AppsFolder en el cuadro de entrada de texto y haz clic en OK o pulsa la tecla Enter.

windows108

El explorador de archivos se abrirá con el fin de mostrarte todas las aplicaciones instaladas, incluyendo las de la tienda de apps de Windows, así como las utilidades del sistema. Para ver tantas aplicaciones como sea posible, simplemente pulse el botón de maximizar en la esquina superior derecha de la ventana.

Un Consejo adicional: este comando también funciona en Windows 8 y 8.1.

Debes saber que la presentación de solicitudes en la vista del explorador puede ser un poco desordenada, ya que básicamente se está mostrando todo lo que está en el menú Inicio. Esto incluirá los documentos PDF, enlaces a páginas web, servicios públicos de desinstalación específicos del programa, así como los programas reales, aunque no es realmente diferente a lo que puedes ver en la pantalla con todas las aplicaciones que aparecen en Windows 8.

Este pequeño truco es una gran manera de poder ver, de una sola vez, qué programas están en el PC o para crear accesos directos para ellos en el escritorio. Lo que no debe hacer a partir de esta pantalla es iniciar la desinstalación de elementos haciendo clic en el botón derecho. Eso es mejor manejarlo desde el panel de configuración o de control> Sistema> Aplicaciones y características, de lo contrario podría desinstalar algo que no se supone que tocar.