4 extensiones de Chrome que hacen mejor a Gmail

Los complementos harán un seguimiento de los mensajes, programarán sus reuniones y mucho más.

Vía MacWorld|Michael Alsaldo

Gmail sube el listón de lo que se espera en un servicio de correo electrónico. Pero si sólo estás utilizando sus características nativas, apenas estás recibiendo una muestra de su poder. Hay una gran cantidad de extensiones de Chrome que amplían las capacidades de Gmail y ayudan a optimizar el flujo de trabajo. Aquí hay cuatro que debes instalar en la actualidad.

Contacto total

La mayoría tiene una reacción similar cuando recibe un correo electrónico de un nuevo contacto profesional. Inmediatamente tratas de aprender más sobre ellos mediante la búsqueda en sus perfiles en LinkedIn, Facebook, Twitter y otras redes sociales.

gmail1

En este caso, Full Contact muestra email y perfiles sociales de los remitentes y otros detalles. El contacto completo elimina ese trabajo de campo, proporcionando los títulos de trabajo, datos de la empresa y las cuentas sociales para cada remitente del correo electrónico. Sin salir de la bandeja de entrada, puedes desplazarte a través de sus mensajes de Facebook, tweets y otros cambios sociales. Añadir sus propias notas, a continuación, sincronizar toda la información del contacto a su libreta de direcciones para que siempre tenga a mano.

 

SnapMail

No envíes por correo electrónico las contraseñas y los materiales sensibles de la compañía. Pero si es absolutamente necesario, esta extensión tipo Misión Imposible va a asegurar que su mensaje sea visto por los ojos sólo autorizados.

gmail2

SnapMail cifra y destruye mensajes de correo electrónico sensibles. Sólo tienes que añadir un botón SnapMail junto al botón de enviar tu mensaje. Si se pulsa cifra el mensaje y crea una URL para el mensaje, que se envía al destinatario. Una vez que siguen el enlace, un temporizador de cuenta atrás les informa que el mensaje se autodestruirá en 60 segundos.

MixMax

MixMax cumple con su promesa de “hacer del correo electrónico algo impresionante.” La extensión agrega una gran cantidad de funciones que hay que tener en Gmail, incluyendo, con un solo click, el seguimiento de correo electrónico y plantillas del negocio, así como “Enviar más tarde” en programación. MixMax añade varias funciones a Gmail, incluyendo la programación de reuniones “instantáneas”.

gmail3

Su programación instantánea es particularmente útil para el establecimiento de reuniones uno-a-uno. Mixmax hace todo el trabajo pesado para que usted y la otra parte no tengan que enviar correo electrónico de ida y vuelta para encontrar un tiempo y trabajar en conjunto. Selecciona las horas disponibles del Calendario de Google y MixMax los añade a su correo electrónico. Su receptor selecciona la que más se adecúa para ambos y MixMax la pone en su calendario y la envía a cada uno de ustedes a través de un mensaje de confirmación. Es como tener su propio asistente personal.

MailTrack

MailTrack elimina el misterio en torno a mensajes de correo electrónico sin respuesta. Esta extensión es un simple seguimiento de correo electrónico que utiliza marcas de verificación para mantenerlo informado del estado de su mensaje. Se añade una marca de verificación junto al mensaje cuando se envía y se añade un segundo una vez que el mensaje ha sido leído. Lo mejor de todo, se puede decir exactamente qué destinatarios han leído un mensaje enviado a múltiples partes.

gmail4

Las funciones básicas del MailTrack son libres para un número ilimitado de mensajes de correo electrónico. Por $ 3.50 al mes se puede añadir opciones, incluyendo las notificaciones de escritorio en tiempo real e informes de seguimiento diario de actividad.