canon
canon

Canon lanza 2 videocámaras HD compactas para profesionales

Las cámaras poseen el nuevo sensor HD CMOS PRO, así como un zoom óptico de alta definición de 20x y capacidad Wi-Fi integrada

PC World en Español

En Canon están buscando otro nivel en video y con las nuevas videocámaras en Alta Definición lo están logrando. Los equipos, XA35 y XA30, tienen la capacidad de capturar video de alta calidad con poca luz y con Wifi incluido, las cargas de archivos de video se hacen mucho más sencillas y rápidas.

El lente que viene integrado en las cámaras es otra novedad, pues tiene un alcance de 20x y un sensor de imágenes HD CMOS Pro avanzado, que permite una mejor captura de la imagen, con un ruido de baja luminosidad de tan sólo 3db, lo que permite que las tomas puedan hacerse incluso con poca o baja luz.

canon1

Las cámaras también presentan dos modelos de grabación de video, ellas son:

  • Prioridad en Alta Luminosidad: facilita la expresión de las gradaciones de las tonalidades, colores y nitidez en el rango de brillo de mediano a alto. En síntesis, el modo permite la captura de características visuales que de otra forma podrían perderse con la compresión de video y ello permite que se puedan crear videos que transmitan cualidades como sensación tridimensional del cielo azul y de las nubes, así como la traslucidez del agua y el brillo de los metales.
  • Amplio Rango Dinámico: aumenta el rango hasta 600% en comparación con sus predecesores, que sólo lo hacían hasta 300%. Con este modo se puede reducir la aparición de áreas con baja exposición o con sobreexposición para facilitar la creación de gradaciones de color suaves, incluso cuando se graba en entornos que tienden a producir regiones con baja y alta exposición, tales como aquellas con diferencias drásticas en las condiciones de luz.

canon2

Los equipos sólo pesan poco más de un kilógramo con batería incluida, que los haces fáciles de transportar y soportar horas de grabación sin mayor problema para el videógrafo. “Las videocámaras XA35 y XA30 se diseñaron para ayudar a los profesionales que están en el campo, en entornos inciertos, a capturar la acción en el momento en que sucede. Ya sea en una zona de guerra o en una boda, estas videocámaras ayudarán a los videógrafos profesionales a dar lo mejor de sí cuando lo necesitan”, destacó Yuichi Ishizuka, presidente y Director de operaciones de Canon para Estados Unidos.

Las videocámaras tienen capacidades de grabación de 1920 x 1080 en Alta Definición Real (60p y cinemática nativa en 24p), con dos ranuras para tarjetas SD, con capacidad para grabar en AVCHD (28 Mbps) y MP4 (35 Mbps), y una salida HD/SD-SDI (solo el modelo XA35) para alimentar video directamente a una camioneta con equipo de microondas, a un enlace satelital ascendente u otro sistema de transmisión por TV. El brillo de los nuevos equipos también es resaltable, sobre todo cuando se graba con rayos infrarrojos, pues ahora esa brillantez ha sido mejorada en 1.4 veces en comparación con modelos anteriores, y se utiliza una luz LED infrarroja difusa para mejorar en los bordes de la imagen mientras se graba en situaciones con poca luz.