Empresas apuntalan hacia tecnología 5G en el #MWC2016

El 5G está en la búsqueda de nuevas asociaciones entre empresas y la colocación de productos en el mercado que, además,  les ayuden a impulsar el camino hacia redes inalámbricas más rápidas y eficientes.

Vía Cioal|Mario Beroes

La empresa coreana LGconjuntamente con Intel desarrollarán y probarán tecnología telemática de 5ta generación para automóviles. Ambas harán lo propio en el tratamiento de dispositivos integrados en equipos de atletas y probarán la tecnología en aviones teledirigidos con capacidades para evitar colisión, así como en vehículos autónomos, ciudades inteligentes y muchos proyectos más, mediante la conexión de“cosas” entre sí, además de la conexión entre la gente y la Nubedentro de una serie de exigencias sin precedentes a las redes inalámbricas de hoy día.

Miles de millones de dispositivos cada vez más inteligentes y conectados; servicios personalizados ricos en datos y aplicaciones en la nube están impulsando la necesidad de redes más inteligentes y más poderosas”, dijo Aicha Evans, vicepresidente corporativo y gerente general del grupo Intel Communication and Devices.

Considera el directivo de Intel, que la transición a 5G une comunicaciones y computación y es un cambio fundamental para la industria. Es esencial sentar las bases ahora para las futuras redes 5G para hacer posible experiencias increíbles en el futuro.”

Acceda al artículo completo en www.cioal.com