Vibe K5 y K5 Plus, 2 Smartphones de Lenovo con sonido Dolby Digital

Buscando ser referencia en el segmento joven, los modelos presentados incluyen el sistema Dolby Atmos, el mismo que usan la mayoría de salas de cine en el mundo y que está incluido en decenas de películas con gran sonido.

PC World en Español

Las intenciones de Lenovo de liderar en algún momento de esta década el mercado de los móviles siguen imparables. En el Mobile World Congress, la compañía lanzó dos nuevos Smartphones, el Vibe k5 y el K5 Plus, dispositivos con los que busca captar al segmento joven, siguiendo los pasos de la japonesa Sony, así como de Alcatel OneTouch y ZTE, tres de sus cinco rivales que lanzaron dispositivos para ese segmento en el marco del evento que comenzó el lunes.

LenovoVIBEK5

Los Smartphones, a diferencia de sus competidores, están mucho más enfocados en la calidad del sonido y, para ello, Lenovo se alió nada más y nada menos que con la gente de Dolby Atmos, una de las empresas más importantes y dedicadas a estremecer las salas de cine con calidad de sonido, bajo el paraguas Dolby.

Los equipos, además, tienen otras características, pero sin duda que Lenovo quiere marcar diferencia privilegiando el sonido.

El Vibe K5 Plus, por ejemplo, viene con una pantalla de 5 pulgadas y resolución en Alta Definición, que es soportada por un procesador SnapDragon 616 de ocho núcleos de Qualcomm. Su memoria RAM alcanza 2GB y el almacenamiento interno es de unos 16GB, pero el dispositivo viene con ranura para tarjeta micro SD que soporta hasta 32GB adicionales.

La cámara posterior es de 13 megapíxeles y la delantera de 5MP. Su batería es de 1.750 mAh y está habilitado para redes LTE. En su panel trasero, el equipo permite la extracción de la batería, cargar el dispositivo con doble tarjeta SIM y, por supuesto, dos altavoces estéreo, soportados por la gente de Dolby Atmos.

El otro dispositivo, el Lenovo K5 también tiene una pantalla de 5 pulgadas, pero su resolución no es HD (720p), y el procesador, aunque sigue siendo Qualcomm, es un SnapDragon 415 también de ocho núcleos.

Ninguno de los dos tiene la última versión de Android, el Marshmallow, pero es probable que puedan actualizarse en algún momento. Los dos equipos vienen con Lollipop. Los equipos costarán $130 para la versión sencilla, el K5 y unos 150 dólares para el K5 Plus.