Huawei lanza la MateBook en el #MWC2016, el híbrido para competir en segmento de Tablets

Huawei lanza la MateBook, su primer híbrido, una Tableta convertible con windows 10 y procesadores de Intel. La compañía ingresa, de esta forma, a una nueva categoría de Productos: las Tablets convertibles.

PC World en Español|William Peña

Los rumores habían corrido, pero hasta hoy no había confirmación acerca de la intención de la empresa china Huawei de aumentar la presencia de su marca en otras categorías más allá de los teléfonos móviles.

Pero en la presentación oficial de sus productos en el marco del Mobile World Congress, la compañía lanzó su primera Tableta convertible a Portátil. Se trata del híbrido MateBook, un dispositivo que puede hacer de Tableta y Portátil, similar a la Surface de Microsoft, pero con el que busca hacerse espacio en una categoría de consumo que podría tener una gran demanda en los próximos tiempos.

matebook3

El equipo, que rompió con las expectativas de los asistentes, pues todos creían que el dispositivo que presentarían sería el Ascend P9, es una Tablet con una pantalla de 12 pulgadas, con resolución QHD y un equipo que sólo tiene 6,9 milímetros de grueso y 640 gramos de peso. Incluye un cargador de bolsillo con el nuevo estándar USB Tipo C, compatible con otros dispositivos buscando el uso de un cargador universal único.

 

La Matebook de Huawei viene en cuatro colores y ha sido diseñada en aluminio con tonos plateados. Su pantalla, aseguran, ocupa el 84% del total de la Tablet, con mayor disponibilidad para la escritura y posee procesador Intel Skylake M3, M5 e M7 de sexta generación con un máximo de 3,1GHz, además de 8GB de memoria RAM y, en cuanto a almacenamiento, el dispositivo posee hasta 512GB en su versión más costosa.  La autonomía es de 9 horas en uso de video con intensidad. La nueva MateBook también viene con un Stylus, que tiene hasta 2048 puntos de presión y altavoces Dolby.

matebook2

En la presentación, en el marco del Mobile World Congress, que realmente comienza mañana, pero las empresas, sobre todo las más importante, acostumbran a lanzar sus productos un día antes, buscando hacer ruidos en la prensa y los medios de comunicación, la compañía dijo que el equipo podría estar costado entre los $890 y los 2000 dólares y, por supuesto, vendrá con Windows 10. Tal vez Huawei quiera tener un equipo parecido a la Surface, pues las características son similares, pero tendrá que verse el rendimiento y su funcionalidad.