4 consejos para que tomes mejores notas con Microsoft OneNote 2016

Añadir audio y vídeo, compartir notas de la reunión con los demás y unas cuantas cosas más Aprende con estos consejos.

Vía PC World|Michael Ansaldo

OneNote ha evolucionado a lo largo de los años. Desde ser una sencilla aplicación para tomar notas y colaboración, así como organización, ha avanzado hacia una herramienta de gestión de proyectos muy sofisticada. La reciente actualización de OneNote 2016 añade un poco de brillo a las características y trae algunos importantes cambios también. Aquí hay cuatro razones por las que debes comenzar a usarla desde ahora.

1. Puedes agregar audio y video a las notas

Aunque pensamos en OneNote como una herramienta de texto, también acepta la entrada de audio y video. Estas son grandes opciones cuando deseas capturar notas de una conferencia o una entrevista sin tener que desviar la atención constantemente al teclado.

onenote1
Para agregar uno de estos medios de comunicación a una nota, solo haz click en la página donde deseas que el archivo de audio o video sea añadido. Para crear un archivo de audio, haz click en Insertar> Grabar audio. Para una grabación de video con audio opcional, haz clic en Insertar> Grabar video. Con formato, la grabación comenzará tan pronto como sea agregado el icono del archivo a la nota. Usa la reproducción, pausa, y deja los botones en la ficha de Audio y Video para controlar la grabación.
Todas las notas mecanografiadas que toma durante la grabación se vincularán con el audio y el video de OneNote para facilitar su búsqueda.

2. Puedes insertar videos en línea en notas

OneNote ahora permite incrustar videos de YouTube, Vimeo, y Office Mixea para hacer sus notas más interactivas. Para insertar un video de uno de estos servicios, copia el enlace del video. Abre la nota a la que deseas agregar el video, a continuación, haz click en Insertar> Línea de video. Pega el enlace en el campo de dirección y haz click en OK.

3. Puedes hacer capturas desde la web

onenote2Los videos no son los únicos medios de comunicación en línea que se pueden recoger. Con OneNote Clipper, puedes agarrar páginas web completas o simplemente seleccionar partes de una página y soltarlas en tus notas.
Para obtener la aplicación Clipper de forma gratuita, ve a www.onenote.com/clipper e instala un plugin de OneNote en la barra del navegador. Cuando estás en una página web que deseas guardar, haz click en el botón de Clipper y listo. En el cuadro de diálogo que se abrirá, podrás seleccionar qué parte de la página deseas, la ubicación para guardarlo y escribir notas sobre el recorte. Pulsa el botón Clip para añadirlo a tu computador.

4. Puede compartir notas de la reuniones

onenote3Probablemente ya estás usando OneNote para capturar notas de reuniones. Pero tus colegas pueden escuchar algo que tu te has perdido. Para evitarlo, puedes utilizar OneNote 2016 para tomar notas en conjunto y asegurarte de que nada se escapará.
Para hacerlo, primero tienes que compartir tu cuaderno en Onedrive. A continuación, vas a Archivo> Compartir> Invitar personas y añadir a los otros participantes de la reunión. Cada uno recibirá un enlace con el block de notas compartido. Asegúrate de que ya habilitaste permisos de edición para todo el mundo, para que así puedan agregar sus propias notas. OneNote se sincronizará automáticamente y reflejará las contribuciones de todos.