Microsoft surface 2

Microsoft actualizó fallas detectadas en Surface Pro 4 y Surface Book

Parece que Microsoft escuchó las quejas de usuarios en las redes sociales, blogs y otros sitios y tomó la decisión de solventar un problema con sus dispositivos.

PC World en Español

Desde hace un par de semanas, Microsoft venía presentando problemas con la Surface Pro 4 y la Surface Book, con relación a errores que presentaban los equipos en los controladores del GPUs de Intel, así como en la gestión de energía y las conexiones USB.

Además, la empresa parece que no sabía realmente que estaba pasando y los foros de discusión, redes sociales y otros medios digitales, se llenaron de quejas, pues los usuarios no encontraban como solucionar los problemas.

Pero la compañía, finalmente, reaccionó y colocó en su blog un anuncio sobre la creación de una actualización para resolver las fallas con los drivers y el firmware de ambos dispositivos.

La información estuvo a cargo del creador de los Surface, Panos Panay, quien aseguró que está siguiendo el feedback de la comunidad, leyendo blogs, comentarios, redes sociales y foros.

En el Blog, no quisieron comentar sobre las polémicas que dejó el silencio de Microsoft ante el problema, que se inició a finales de enero, pero sí trabajaron en disminuir el ruido con buenas palabras hacia los early adopters y haciendo énfasis en la utilidad que les resulta ese feedback. Panay también dijo que en la compañía sigue comprometidos con las mejoras de los Surface a base de actualizaciones para solventar cualquier problema que se pueda reportar.

Aunque sólo especificó la resolución de los problemas actuales con la nueva actualización, puso a disposición de los usuarios las páginas en las que se pueden ver los últimos cambios de los Surface 4 Pro y Surface Book.

Allí están abiertas las actualizaciones, entre ellas la mejora a la batería y estabilidad al encender y apagar el equipo, así como el motor de gestión para mejorar la estabilidad y el firmware del sistema para mejorar la precisión del estado de la batería y su duración cuando el sistema entra en hibernación.

En esa página, también se ven las mejoras de varios drivers de Intel como los del sistema táctil, la tarjeta gráfica y unos cuantos relacionados con el audio.