Prueba de servicio que maximiza su inversión de software

El rendimiento de la inversión de software que las empresas reciben disminuye en relación al aumento en la inversión de software. Esto se atribuye primordialmente a que más del 90% de estas empresas tienen un despliegue y licenciamiento de software desordenado.

¿Cómo es posible esto? La falta de recursos y la alta complejidad del licenciamiento obliga a que 7 de cada 9 Gerentes de Informática tengan que especular que su despliegue y su licenciamiento de software están debidamente optimizado y así renunciar a las oportunidades de ahorro que una optimización pueda generar. Muchos no se percatan que la empresa posee software que no utiliza, que compran software en exceso, y que incurren un alto costo en tratar de controlar y manejar inefectivamente el software. También no perciben que exponen a la empresa a una auditoria de software que los comprometan a deudas no presupuestadas.

Atreves de la optimización y el manejo efectivo del software, Licensing Assurance ha ayudado a muchas empresas en varios países de América Latina a maximizar su inversión. Ahora Licensing Assurance quiere que otras empresas también maximicen su inversión con una prueba gratuita de su servicio Full Licensing Management, que es el manejo completo del licenciamiento de software sin complicaciones.  Durante la prueba del servicio los Gerentes de Informática podrán cuantificar las oportunidades de ahorro en el despliegue de software, el licenciamiento y el control y manejo.

Oportunidades en la optimización del despliegue

Sobran las oportunidades de ahorro en la optimización del despliegue de software, desde la eliminación de aplicaciones que se instalaron como prueba hasta la reducción de ediciones mayores a ediciones que satisfacen las necesidades de la empresa. Otra oportunidad es el re-despliegue del software para alinear con las nuevas necesidades de la empresa. Estos son ciertos ejemplos del software en desuso y oportunidades de ahorro.

Oportunidades en la optimización en el licenciamiento

El licenciamiento es bien complejo y provee muchas oportunidades de ahorro siempre y cuando se entiendan bien los compromisos y los derechos del licenciamiento. Uno de estos compromisos son las compras anuales (True Up) que deben ser cuidadosamente examinada para verificar las necesidades reales y no solo apoyarse en una herramienta de descubrimiento. Evaluar efectivamente las opciones de licenciamiento para escoger la opción que le dé el mayor beneficio a la empresa.   Tener la información inteligente para negociar rigorosamente cada compra y cada renovación con los fabricantes.

Ahorro en el control y manejo del licenciamiento

Las oportunidades de la optimización solo le pueden logran con el control y el manejo efectivo del licenciamiento de software. Muchas empresas que han intentado de controlar y manejar su licenciamiento han realizado que es bien costoso, requiere mucho tiempo y es poco efectivo. Desde el costo de en una herramienta de descubriendo hasta el tiempo resolviendo los retos de la ejecución de la herramienta. Otro costo que han encontrado es el extenso tiempo leyendo literatura de licenciamiento, preparando reportes, evaluando ofertas, etc. También han encontrado poca efectividad en sus procesos dado a la falta de experiencia en el manejo y control del licenciamiento.

Prueba de servicio de control y manejo completo que maximiza su inversión de software 

El riesgo de una auditoria predomina y las oportunidades de ahorro son muy numerosas para seguir especulando sobre la optimización de su despliegue y licenciamiento de software. Contacte a Licensing Assurance y pruebe gratuitamente el servicio Full Licensing Management.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.