Dell, Asus y AlienWare, primeros certificados para los Oculus Rift

Desde el próximo 16 de febrero, Best Buy, Amazon y Microsoft Store, recibirán pre-ordenes de compra del kit Oculus Ready, que está conformado por un computador listos para los lentes de Realidad Virtual de la compañía, así como un sensor, los lentes, un control remoto y un control de videojuego para el Xbox.

PC World en Español/William Peña

La gente de Oculus viene con todo. Después de ser adquirida por Facebook, la compañía no ha descansado para colocar en el mercado los lentes de realidad virtual más avanzados y, tal vez, los más costosos hasta ahora, los Oculus Rift, que se estiman estarán en el mercado en julio de este año.

Pero su esfuerzo parecía quedarse a la mitad, pues las computadoras actuales no estaban al alcance de los lentes de realidad virtual y, para lograr que parte de los equipos permitieran disfrutar la innovación para el día de su estreno, la compañía lanzó recientemente un software que, dependiendo el equipo, permitirá sin problema jugar y vivir la realidad virtual de forma placentera.

Pero tampoco parecía contenta con esta decisión. Así que comenzó a trabajar en colaboración con algunos fabricantes de computadoras, entre ellos Dell, Asus y AlienWare, para presentar una serie de equipos que realmente estuvieran acondicionados para sus lentes de realidad virtual, bajo una denominación llamada “Oculus Ready” y, hoy día, anunció que desde el próximo 16 de febrero, los interesados podrán pre-ordenar los equipos desde BestBuy, Amazon y Microsoft Store, por precios que van desde los $949, con todo el bundle de Oculus incluido, es decir con los Lentes, sensor, control remoto y control para Xbox, así como con un par de juegos en realidad virtual: EVE, Valkyrie Founder’s Pack y Lucky’s Tale.

Screen Shot 2016-02-09 at 8.06.14 PM

Los equipos estarán disponibles para un selecto grupo de instituciones y compradores desde abril, el resto tendrá que esperar hasta julio.

La empresa también dijo que todos aquellos que reservaron un pack Oculus Rift el pasado enero, se harán acreedores de un código de descuento que servirá para adquirir un PC “Oculus Ready”. Dichos códigos comenzarán a aparecer a partir del 16 de febrero en la página de estatus de pedido de cada usuario.