Samsung patenta tecnología de reconocimiento vía venas

El concepto de autenticación es ideal para los Reloj inteligentes, así como para los carros, puertas, entre otros.

PC World en Español

La gente de Samsung, así como una gran cantidad de empresas y emprendedores tecnológicos, trabajan en cambiar la forma en la que todos están empoderándose de la tecnología.

En esa línea, la coreana registró recientemente una patente. Se trata de una muñeca portátil con un sensor incorporado que lee las venas del usuario, con la intención de establecer su identidad.

El sensor trabaja a partir de la toma de una imagen de la estructura y características de la vena del usuario y, a continuación, hace una comparación de la vena en su memoria para así detectar que ésta pertenece al usuario. El sensor también puede detectar la frecuencia del pulso del usuario, que también es único de persona a persona.

De acuerdo con las ilustraciones de la patente (en las imágenes), el sensor de la cámara (y dos fuentes de luz a cada lado de la misma) puede ser montado en el borde delantero de un Reloj Inteligente, así este puede escanear un área en la parte posterior de la mano del usuario para grabar la estructura de las venas.

patente1

Una vez que está lista la identificación positiva, el dispositivo podrá mostrar las listas de reproducción de música del usuario, así como los contactos, llamadas, entre otros.

La tecnología podría ser muy útil no sólo para los Smartwatches, sino para autenticar al usuario para acceder a otras zonas, entre otras a su auto, casa o cualquier zona en la que sólo esté autorizado el usuario del dispositivo.

patente2

En esos casos, el dispositivo portátil estaría actuando como una llave y las zonas a las que accede serían de estricto permiso sólo para él.

Este concepto, hasta ahora poco desarrollado, es una de las ventajas que podrían tener las muñecas portátiles en poco tiempo, pues hasta ahora sólo sirven para medir y monitorear temas de salud en los relojes inteligentes. Con la tecnología, patentada por Samsung, el usuario podría acceder, con su clave , a toda una clase servicios seguros, además de identificar zonas seguras que, incluso, puedan enviar información a familiares sobre ubicación, estado de salud, peligros, entre otros, uno de los grandes potenciales sin explotar aún de la SmartWatch.

En el futuro, la tecnología también podrá permitir que los dispositivos portátiles hagan pagos móviles seguros y, es probable, que se utilice para asegurar el acceso del usuario a todo, desde los sistemas de metro hasta acceso a las cuentas bancarias.

Todas estas opciones están apenas en estudio, pero los dispositivos necesitan para ello madurar e independizarse de los celulares, pues hasta ahora la mayoría sólo funcionan si están pareados con un teléfono inteligente.