News Pro, la app de noticias de Microsoft para el iPhone

 

Microsoft busca con el desarrollo de aplicaciones en su Garaje de ideas, medir el éxito de éstas en los usuarios, con la intención de convertirlas en las principales características de sus futuros productos.

Vía Pc World/
La incubadora interna de Microsoft, llamada Garage, lanzó un servicio de noticias para el iPhone con focalización en las necesidades de información de negocios de los usuarios.
Noticias Pro, como ha sido definida, es una nueva aplicación que permite a los usuarios conectar sus cuentas de LinkedIn o Facebook y obtener una fuente de las principales noticias relacionadas con sus intereses y experiencia laboral.

Dependiendo la cantidad de tiempo que las personas pasan ordenando lo que está en una de esas redes, las recomendaciones iniciales podrían no ser tan útiles, pero los usuarios pueden especificar más acerca de sus intereses dentro de la propia aplicación.
La interfaz de Noticias Pro es bastante escueta, pues sólo muestra una lista de artículos por los que los usuarios pueden desplazarse con la opción de comentar o dar “me gusta,” algo similar a otras aplicaciones de noticias. Una de las diferencias está en que los usuarios pueden leer las noticias como aparecerían en la web o en modo rápido, pues la aplicación está optimizada y bajo ese modo despoja todo dejando sólo el texto básico.
En realidad, si la aplicación busca que las personas se conecten con una experiencia diferente, ésta vez Microsoft no lo ha logrado y lo que los usuarios encontrarán podrá decepcionarlos, pero eso es de esperar de la primera versión de un proyecto de garaje.

Las aplicaciones de interior de la incubadora de ideas de Microsoft están dirigidas a demostrar un concepto en particular o probar una hipótesis y, por lo general, no son tan pulidas como las aplicaciones insignia de la compañía.
Además, parece que todo el mundo tiene una aplicación de noticias sobre el iPhone en estos días. Facebook tiene su aplicación de Notificaciones para enviar fragmentos rápidos de noticias, Google tiene dos aplicaciones de noticias, Twitter está tratando de ser una aplicación de noticias con Moments y Apple tiene su propia aplicación de noticias que se construye en el teléfono. Microsoft no es ajeno a ese ecosistema tampoco, ya que tiene una aplicación, MSN Noticias, además de Bing y Cortana, que incluyen sus propias noticias recomendadas.
Y luego está LinkedIn, que tiene su propio lector de noticias llamado Pulso, que está dirigido a proporcionar una experiencia similar a News Pro.
Lo que sería interesante ver desde el lanzamiento de esta aplicación es lo que Microsoft planea hacer con los resultados de sus experimentos. Experimentos exitosos podrían ser las principales características de los productos de Microsoft en adelante, como la aplicación desarrollada en el Garaje para el monitoreo de la calidad del aire en China, que se convirtió en una de las características clave de Cortana en ese mercado.