LG V10, el móvil Premium con doble pantalla y cámara frontal

La coreana LG quiere ser referencia en el tope de línea de la telefonía móvil y con el V10 puede lograr algunas metas. La doble pantalla y la doble cámara frontal prometen revolucionar la industria de los móviles.

 PC World en Español | Por: William Peña

Hasta hoy, la industria de los Smartphones se debate en diseños, acabados, capacidades y procesamiento de los equipos, así como también en sus cámaras, cada vez con más megapíxeles y profundidad, entre otros.

Pero una nueva revolución parece estar llegando y no es precisamente de la mano de Apple o Samsung. Se trata de LG y su modelo Premium V10, que fue lanzado en octubre pasado y que promete ser una de las novedades del año, pues aunque en Estados Unidos ya se comercializa, no es sino hasta hoy que está comenzando a verse en otros países, entre ellos España y, tal vez, muy pronto en los mercados latinoamericanos, excepto México, donde fue lanzado en diciembre de la mano de Telcel.

https://youtu.be/ELD_6aeHGKQ

El equipo es el único en el mercado, hasta ahora, que tiene una doble pantalla y que permite mantener activa las cuentas o aplicaciones más importantes cuando la primera pantalla está en descanso (en negro, pausada), permitiendo un ahorro de batería importante, pues no es necesario encender literalmente el teléfono para ver qué esta pasando o leer una notificación.

Su cámara de 16 megapixeles pudiera ser una de las más avanzadas hoy día, pero lo más resaltante del modelo es la doble cámara frontal de 5 megapixeles cada una, con angulos de visión de 120 y 80, que permite hacer con facilidad fotos grupales, dejando atrás la euforia del Selfie para transformar los momentos inolvidables en Groufie, el nombre que reciben los retratos grupales y que se convirtió en marca luego de que fuera patentado por Huawei en unos cuantos países.

lg2

El teléfono deja atrás el plástico y le da paso a las piezas de acero inoxidable, que se sientan en ambas partes del dispositivo, con un panel distintivo en su parte posterior.

La tecla de encendido funciona como sensor de huella digital de exploración, pues no hay controladores en los lados del equipo y, además, el dispositivo permite aumentar el almacenamiento hasta 200GB gracias a la ranura para MicroSD, que vuelve a los equipos Premium, algo que había estado quedando obsoleto en los modelos más avanzados.

Su pantalla de 5.7 pulgadas hacen del dispositivo una Phablet con resolución de 2560 x1440, pero en ese mismo espacio dispone de una segunda pantalla de 2.1 pulgadas, con una resolución de 1040 x 160, que hacen ver al dispositivo más grande. Funciona de forma individual desde la pantalla principal debajo de ella, mostrando los botones de inicio rápido para diversas aplicaciones, avisos de pantalla, números favoritos, actividades programadas y de control de los medios.

El procesador es un Qualcomm Snapdragon 808 con una batería extraíble de 3.000 mAh y memoria RAM que alcanza hasta 4 GB.