google maps android

La nueva opción escondida de Google Maps quiere adivinar tu destino

Google acaba de liberar una nueva versión de Maps para Android con una característica escondida llamda “Driving Mode” que trata de adivinar adónde te diriges para darte información útil durante el viaje.

Acaba de llegar a la Google Play Store una nueva versión de Google Maps que incluye una característica de navegación muy ingeniosa. Esta trata de adivinar tu destino incluso antes de que le digas adónde vas. La nueva característica se llama “Driving Mode“, o “Modo de Manejo“, y se fija en el historial de tu ubicación y en tus búsquedas para tratar de saber adónde irás. Este Modo de Manejo te podrá dar información útil durante tu viaje, que normalmente está reservado a las funciones de navegación de los Mapas, como alertas de tránsito. Esta función fue descubierta por Android Police.

La misma app de mapas y Waze ya hacen algo similar, al tratar de adivinar cuando te diriges a casa o al trabajo, dependiendo de la hora, por ejemplo. Sin embargo, el Modo de Manejo suena nás ambicioso en el contexto de la visión de Google de hacer que tus dispositivos te digan lo que quieres saber antes de preguntarlo.

Lo que no es claro aún es si el Modo de Manejo está siendo entregado oficialmente por etapas o si fue descubierto por accidente. Para verificar si funciona en tu smartphone con Android, mira si tienes la versión 9.19 de Google Maps y busca en Configuración / Configuración para ver si hay nuevas opciones de notificación en ese apartado.

No en todos los casos se activa automáticamente, y diferentes reportes, de Android Police y de Lifehacker, por ejemplo, indican que hay que aplicar los acostumbrados métodos no tradicionales que incluyen reiniciar el teléfono, forzar la detención de la app, salir de la app y hacer login de nuevo, etcétera, por lo que tu experiencia puede variar.

Otros cambios, más allá del Modo de Manejo, de la nueva versión de Google Maps incluyen la opción de silenciar el audio en la navegación por voz desde la misma pantalla, en lugar de tener que acceder un menú para encontrarla. También integraron una nueva sección de configuración del historial de ubicaciones, para que tengas un mejor control sobre la información que se guarda con esta característica.

La nueva versión de Google Maps estará disponible en el transcurso de las siguientes semanas a dispositivos compatibles.