Probamos la robusta 2-en-1 Toughbook de Panasonic [+VIDEO]

El segmento de tabletas 2-en-1 está creciendo exponencialmente, y Panasonic se une a la tendencia con un modelo robusto, la Toughbook 20.

Blair Hanley Frank | IDG News Service

Esta máquina está diseñada para tomar ventaja de este sector del mercado que se hace cada vez más popular entre los consumidores, pero Panasonic le da un giro interesante; con una tableta construida bajo estándares de durabilidad de grado militar,

Panasonic presentó en el CES 2016 una 2 en 1 robusta, la Toughbook 20. Al igual que otros dispositivo de su tipo, la Toughbook tiene una pantalla que se separa de su teclado para usarse en modo tableta. Viene con Windows 10 Pro, y soporta aplicaciones completas de este sistema operativo. Anunciada inicialmente en noviembre, la Toughbook de Panasonic no había sido presentada sino hasta el CES de este año. Y tuvimos la oportunidad de probarla (ver video) antes de su lanzamiento al mercado, en algún momento del primer trimestre de 2016.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=gWD23GHuEKU]

Lo cierto es que esta máquina no causará furor en el mercado. Es grande, cuadrada, pesada , y su pantalla de 10.1 pulgadas no la hace particularmente atractiva. A pesar de ello, es un tableta mucho más duradera que otros modelos similares presentados en el CES 2016, manteniendo la conveniencia de tener una pantalla que se puede separar del teclado y una cámara 1080p FullHD. La clave de en la Toughbook 20 radica en sus estándares de durabilidad, que incluyen el IP65 de resistencia al agua.

Esta bien, no es para cualquiera. la Toughbook es para usos donde la resistencia sea un factor clave como para aventureros, reporteros y militares en zonas de conflictos, o bien equipos de rescate y ayuda en zonas poco amigables. En resumen, donde una máquina convencional simplemente no resistiría.

Uno de los detalles es que no se necesita mucha fuerza para separar la pantalla del teclado. Durante la prueba, la tomamos por la pantalla y el chasis se cayó al suelo, aunque al ser una máquina robusta, simplemente rebotó y siguió funcionando como si nada.

COBERTURA-CES2016-PCWORLD

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.