Polaroid devela dos teléfonos Android en el CES 2016

Los teléfonos Polaroid Snap y Power llegarán al mercado en marzo, con un precio de $250 o menos dependiendo del modelo.

Derek Walter | Greenbot

Polaroid, la icónica empresa que popularizó las cámaras de película instantánea, que ya tiene desde algún tiempo una nueva directiva, anunció dos nuevos teléfonos inteligentes en el CES 2016.

Los Polaroid Power y Snap serán vendidos desbloqueados y estarán disponibles a partir de marzo de este año.

El Power es el dispositivo más fuerte de los dos, con una pantalla de seis pulgadas, pantalla HD, arquitectura 64 bits, procesador octa-core y 3GB de RAM. Viene con 32 GB de almacenamiento, una ranura microSD, y cámaras de 13MP y 8MP. Su batería de 3000mAh también puede recibir un impulso de una batería externa 8000mAh. Eso sí, viene precargado con Android Lollipop, aunque Polaroid dice que recibirá actualización a Marshmallow. Su precio será de $250.

El Polaroid Snap viene en tres tamaños de pantalla: 6, 5.5, y 5 pulgadas. El precio oscilará entre 180 y 130 dólares, de acuerdo con la Polaroid. Esto te traerá una cámara trasera de 13MP y cámara frontal de 5MP, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento, con la posibilidad de tener más espacio gracias a una ranura microSD. A diferencia del Power, tienes más colores para elegir: rosa, azul, negro, y blanco. Sin embargo, no hay ninguna promesa de una actualización a Marshmallow.

La realidad detrás de este anuncio es que, aunque los teléfonos llevan el nombre de Polaroid, el diseñador y fabricante real es Southern Telecom.

¿Por qué esto es importante?: Es un giro interesante para Polaroid, que en su historia puso de moda los filtros y las fotos cuadradas instantáneas décadas antes que Instagram. La ventaja radica en que parecen ser teléfonos decentes y de bajo costo con una versión stock de Android. Mientras que Android Marshmallow solo se promete a uno de los modelos, es alentador ver este tipo de apoyo en el mercado de entrada. Sin embargo, teniendo en cuenta que estos móviles llevan la marca Polaroid, más vale que las cámaras y sus funciones sean buenas.

COBERTURA-CES2016-PCWORLD

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.