La mejor tecnología automotriz en el CES 2016

01-CAR-TEC

Los automóviles están acaparando muchas miradas en el CES de este año. Ya sea que se trate de vehículos autónomos, sistemas de seguridad avanzados, entretenimiento vinculado al teléfono o conceptos experimentales, la tecnología automotriz tiene algo para todos.

Martyn Williams, Nick Barber | IDG News Service

Y después de haber recorrido por los puestos de los exponentes más importantes e innovadores de la industria automotriz presentes en el Consumer Electronics Show 2016, hemos decidido hacer nuestra selección de la tecnología automotriz más genial en el salón de exhibición.

Empezamos con…

El tablero del futuro

0106-denso-1-100636641

El salpicadero del futuro presentado por Denso tiene lo suyo. Imagínate sentado delante de esa pantalla curva de alta tecnología y el coche adatándola la pantalla para ti. Por ejemplo, echa un vistazo a los controles de entretenimiento y salen a la vista. Puedes hacer selecciones con los controladores incorporados en el volante para que nunca las separes del mismo. También transmisión en vivo de las cámaras que miran hacia atrás.

He aquí, el coche del futuro

0106-toyota-fcv-plus-2

Ok, un concepto, pero podía ser el futuro ¿no? El Toyota FCV Plus es la idea del fabricante de automóviles de un futuro transportador urbano ecológico. Es impulsado por hidrógeno y puede hacer una doble función como un generador de energía, suministrando energía eléctrica a una casa u oficina si es necesario.

Pequeños y mejores ojos para los los vehículos autónomos

0105-velodyne-lidar-slideshow

Para que un coche autónomo pueda navegar tiene que ser capaz de ver, y eso puede hacerlo con una unidad de escaneo láser LIDAR (Detección y Rango por Luz, por sus siglas en inglés). En el CES, Velodyne presentó su sensor de tercera generación (al frente) que es lo suficientemente pequeño para ser integrado en los retrovisores de un coche. Eso debería suponer el fin de los sensores giratorios en la parte superior en los prototipos de los coches autónomos prototipos de hoy.

Coche autónomo de Toyota

0106-toyota-mobilityteammate-1

El Mobility Teammate Concept (Concepto de Compañero de Movilidad), podría tener un nombre poco atractivo pero está lleno de tecnología que representa el futuro de la investigación en conducción autónoma de Toyota. La compañía acaba de comprometer $1,000 millones para desarrollos relacionados a la inteligencia artificial y accesibilidad, y al hacerlo hizo una apuesta seria en esa dirección. En el CES también anunció que había contratado al jefe de Robótica de Google para su nuevo laboratorio.

1 2 Siguiente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.