Intel confirma desarrollo de una micro-PC quad core para juegos

Es oficial, Intel está desarrollando una micro-PC ‘NUC’ basada en su plataforma Skylake con chip quad-core diseñada para jugadores.

Gordon Mah Ung | PCWorld

En el marco del CES 2016, Intel anunció una nueva serie de pequeñas Next Unit of Computing, o simplemente NUC (las micro-PC de la compañía) utilizando su CPU Skylake, pero la verdadera noticia que llamó la atención es el desarrollo de una versión “para juegos verdadera punto de fondos de la compañía de chips es un cráneo de la barranca próxima versión de “juego centrada”, el nombre de código.

Intel se alejó de su estrícta política de discreción y confirmó en el CES 2016 estar desarrollando una versión potente de cuatro núcleos de su línea de micro-PC, la NUC, y estar trabajando en una actualización de la actual generación.

Los rumores de una micro-PC de cuatro núcleos han estado circulando durante semanas, pero en un movimiento inusual para la compañía, que por lo general mantiene sus secretos, Intel confirmó estar desarrollando una NUC más potente.

Aunque no podemos mostrar imágenes de la NUC quad-core de Intel, podemos adelantar que será más grande que los modelos anteriores para poder disipar el mayor calor que genera el chip de cuatro núcleos Skylake; también tendrá el sistema de gráficos de alta gama Iris Pro de la compañía.

Si eres un jugador y acabas de leer eso, sabes ya que hasta la próxima versión del Skylake Iris Pro no es la mejor opción de gráficos para una PC. Lo mejor es una tarjeta gráfica dedicada, y en un PC de este tamaño, es algo que no va a pasar.

Lo más importante, sin embargo, podría ser la inclusión de una GPU externa mediante el uso de Thunderbolt 3 a través de un puerto USB-C. Aunque las únicas características que tenemos de la NUC Skull Canyon es la cantidad de núcleos, no hace falta ser un genio para darse cuenta de que Intel podría tratar de usar una unidad gráfica externa, similar a lo que hizo Razer con su Core.

Disponibilidad, precio, e incluso cómo lucirán las unidades finales y qué puertos que van a tener, no se conocen aún, ya que Intel no dio detalles de los mismos.

Lo que sí supimos, por lo menos, es que la actualización de las NUC Skylake normales tendrán embalamos 802.11ac, chips de doble núcleo y soporte para DDR4 RAM. Otros cambios incluyen un lector de tarjetas SD y un puerto de tamaño completo HDMI 1.4 en lugar del mini HDMI utilizado actualmente, así como DisplayPort 1.2. Se espera a las NUCs de doble núcleo el próximo mes.

COBERTURA-CES2016-PCWORLD

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.