Retrocede en el tiempo: Windows 95 corriendo en un Nintendo 3DS

Un miembro del foro GBAtemp consiguió ejecutar el clásico OS de Microsoft y en un Nintendo 3DS con la ayuda de software de emulación.

Nick Mediati | PCWorld

En pleno siglo XXI, ¿qué harías tu con una vieja copia de Windows 95? Muchos pensaría en hacer de los discos de instalación unos posavasos retro, y es posible utilizar la vieja caja del software para darle un toque retrotecnológico a su oficina en casa.

No obstante, un miembro del foro GBAtemp, llamado shutterbug2000, tenía otras ideas en la mente: instalar el sistema operativo hito de Microsoft en un New Nintendo 3DS. La pantalla es pequeña, y probablemente no vas a querer usarlo para cualquier trabajo real, pero venga, ¡es Windows 95 ejecutándose en en un 3DS!

En el video de abajo lo vemos durante la secuencia de arranque:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=nu3_X6HcVrI]

Para realizar esta magia, shutterbug2000 utilizó una variante de DOSBox, un emulador de código abierto DOS emulador, un archivo .img Windows 95, y un “nuevo” Nintendo 3DS.

Shutterbug2000 intentó antes este hack en un modelo original de 3DS, pero dice que “cada vez, se congeló en un raro arco iris.” Según shutterbug2000, el 3DS original parece carecer de la potencia o de la memoria para ejecutar la combinación DOSbox/Windows 95; por su parte, que “apenas funcionó” en el hardware 3DS más reciente.

Por supuesto, hemos visto Windows 95 hackeado ejecutarse en otros hardware antes -desde iPads hasta teléfonos Android, pero este hecho no hace que la hazaña de shutterbug2000 sea menos impresionante. Checa el foro GBAtemp para más detalles.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.