5 soluciones para los problemas más comunes de una PC

Hemos estado respondiendo a las preguntas de los lectores de PCWorld desde 1997, y hemos leído acerca de todos los problemas que Windows y el hardware de una PC pueden presentar.

Sin embargo, algunas preguntas surgen una y otra vez. Otros rara vez aparecen de nuevo, pero sin embargo, implican cuestiones importantes que cada usuario necesita conocer. Asimismo, otras son incontestables, y el único consejo que se puede dar es llamar a un profesional para que vea la PC.

A continuación resumimos las 10 respuestas de los dos últimos años que cada usuario de Windows debe leer.

1. El ataque de la Pantalla Azul de la Muerte

attack-of-the-blue-screen-of-death-100312703-medium

Estás trabajando en un proyecto importante, y de repente la pantalla no muestra más nada que un texto blanco sobre un fondo azul. Si sucede una vez, maldices, reinicia, y espera lo mejor. Pero si estás la BSOD (por sus siglas en inglés) con frecuencia, entonces tienes un problema que necesita arreglarse.

Uno de nuestros lectores tuvo este problema, y creamos un tutorial para salvar la PC en problemas usando Ubuntu/Linux, y así mpoder recuperar toda su información.

Ver: Cómo Ubuntu puede ayudarte a salvar una PC en problemas

 

2. Cómo recuperar archivos borrados

how-to-recover-deleted-files-screen-capture-100312705-medium

Ahora los ves, luego no los ves. Los archivos son así a veces.

Entonces, ¿dónde están? ¿Seguro que no tienes una copia de seguridad en alguna parte? Los archivos pueden esconderse en la Papelera de Reciclaje y sectores “vacíos” del disco duro, incluso si los has eliminado.

Otra de nuestras lectoras perdió “una carga de fotos.” Le dimos un tutorial a ella, y a otros lectores, a través de los pasos hacia la recuperación de los mismo.

Ver: Como recuperar fotos perdidas en tu cámara o teléfono

 

3. Cómo hacer una copia de seguridad

introduction-to-backup-100312692-medium

Muchas de las preguntas sobre la copia de seguridad son confusas. Claro, entiendemos que la mayoría de la gentedebería haber hecho una copia de seguridad, sin embargo.

No pasa más de una semana sin que nos escriba una un lector aterrorizado ya que su disco se ha dañado o a sobreescrito accidentalmente un archivo. Uno d e los casos más recordados es el de un estudiante de postgrado que perdió se computadora portátil con todas las notas para su tesis.

Un miembro de nuestra comunidad hizo la pregunta correcta. Antes de que el desastre le llegara, buscó a alguien que le explicara los conceptos básicos para hacer una copia de seguridad. Y nosotros felices de hacerlo.

Ver: Dos respaldos son mejor que uno, y más si lo haces bien

 

4. Proteja su privacidad mientras navegas

protect-your-privacy-while-you-browse-2-100312693-medium

Lo que una vez que sonaba como paranoia, es ahora sentido común. Un lector nos pidió consejos sobre maneras seguras de acceder a Internet sin ser rastreado por ladrones, corporaciones y gobiernos.

Si bien no hay una solución definitiva, que brinde perfecta intimidad o seguridad, se pueden utilizar un montón de trucos para proporcionar un grado razonable de anonimato. Puede utilizar el modo privado de su navegador, y luego complementar ese modo con los complementos y extensiones adecuados. También puede reemplazar el navegador con uno diseñado para mantener sus comportamientos en Internet en secreto.

Cuando nos preguntaron, estas fueron las opciones.

Ver: Protege tu privacidad mientras navegas por Internet

 

5. Acelerar una PC lenta sin necesidad de comprar nuevo hardware

speed-up-a-slow-pc-without-buying-new-hardware-primary-100312698-medium

Si un equipo que alguna vez fue rápido se ha desacelerado, no siempre la culpa la tiene el hardware. Claro, es posible acelerar las cosas mediante la adición de memoria RAM, la actualización de la CPU, o reemplazar el disco duro con un SSD. Pero ninguna de esas soluciones, las cuales cuestan dinero, resuelven el problema de fondo. No necesariamente sufrás de un hardware con poco poder. Es probable que solo esté sobrecargado.

A veces nuestros lectores se quejan de que sus PC se “ponen muy lentas y no funcionan como deberían.” Le asesoramos para identificar y eliminar el software que le restaba rendimiento.

Ver: Recupera la velocidad de tu PC sin comprar nuevo hardwareQué hacer cuando tu PC se pone lenta

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.