Microsoft presenta el Lumia 550, el teléfono Windows 10 más barato

Microsoft presentó su modelo de entrada de Windows 10 Mobile: el Lumia 550, el cual sale a la venta en “mercados seleccionados” desde hoy.

PCWorld | Jared Newman

Si quieres comprar un teléfono con Windows 10, pero no quieres gastar mucho, ahora es tu oportunidad.

Microsoft dice que lanzará el Lumia 550 en “mercados selectos” hoy por 139 sin necesidad de un contrato. El teléfono está desbloqueado, y soporta velocidades de datos 4G LTE, aunque Microsoft no ha especificado sobre qué redes operará. Además, la compañía todavía tiene que activar el enlace de compra en el sitio web de Microsoft.

En cuanto a las especificaciones técnicas, el Lumia 550 tiene una pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución HD 720, un procesador Snapdragon de 1.1 GHz de cuatro núcleos, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento, una cámara trasera de 5 megapíxeles y una cámara frontal de 2 megapíxeles. Microsoft promete hasta 10 horas de navegación Wi-Fi o 14 horas de tiempo de conversación 3G gracias a una batería de 2100mAh, la cual es extraíble. La hoja de especificaciones también menciona una cubierta trasera intercambiable, aunque Microsoft solo ha anunciado opciones en blanco y negro.

Ten en cuenta que como un dispositivo de gama baja, el Lumia 550 no soporta Continuum, que permite a ciertos teléfonos con Windows 10 conectarse a una estación de acoplamiento para su uso con un ratón, un teclado y un monitor de escritorio, es decir, como una PC completa. También carece del sensor de infrarrojos necesario para el reconocimiento facial de Windows Hola.

En el extremo superior, Microsoft está vendiendo el Lumia 950 a 600 dólares sin contrato, y pronto venderá el Lumia 950 XL desbloqueado a 650, con una estación de conección gratis por tiempo limitado. Hasta el momento, Acer es la única compañía que ha anunciado un teléfono móvil con Windows 10, aunque Alcatel OneTouch probablemente lanzará su propio terminal barato para fin de año.

El impacto en casa: ¿Por qué molestarse con el Lumia 550? Microsoft dice que es una forma sólida de experimentar los servicios propios de la empresa, tales como Cortana, OneDrive, y Office. Estos servicios también están disponibles en iOS y Android, por lo que este teléfono es másun dispositivo que se ejecutará más fluidamente que un Android barato.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.