Llega la beta pública de Cortana para iOS (pero no para todos)

Tenemos buenas y malas noticias para aquellos con ganas de empezar a jugar con Cortana en sus dispositivos iOS. Empecemos por la buena noticia, y es que la versión beta pública está aquí. ¿La mala noticia? Solo un pequeño grupo de usuarios tendrá la posibilidad de probarla.

PCWorld | Nick Mediati

De acuerdo con el blog de tecnología Warenotice, Microsoft está distribuyendo Cortana para iOS beta en una primera ronda de beta testers, presumiblemente a los que aplicaron para el programa beta a principios de este mes. Warenotice recibió una invitación para probar la aplicación, y ha publicado algunas capturas de pantalla de Cortana corriendo en un iPhone.

La historia detrás de la historia: Microsoft está trabajando duro para traer muchas de sus aplicaciones a otras plataformas como iOS y Android. Todo esto es parte de la filosofía “nube primero, móviles primero” promovida bajo el liderazgo de su CEO, Satya Nadella. Sin embargo, como nuestro editor Jared Newman señaló, la versión de iOS no será tan completa como las versiones en Windows y Android, en gran parte debido a la naturaleza más cerrada del universo iOS. La versión iOS de Cortana no tiene un modo manos libres, por ejemplo, por lo que no será un verdadero sustituto de Siri.

Solo podrán probarla 2000 usuarios

Por desgracia, no todo el mundo será capaz de probar el beta de Cortana para iOS. Microsoft está utilizando el sistema de prueba beta autorizado por Apple, TestFlight -el único método aprobado por la compañía para la distribución de versiones beta públicas en iOS- y tiene algunas limitaciones. Lo más notable es que TestFlight permite a los desarrolladores distribuir una aplicación beta para solo 2000 probadores, y como Warenotice señala, los períodos beta de aplicaciones pueden durar un máximo de 60 días. Además, el programa beta está abierto solo a los usuarios en los Estados Unidos y China.

Así que si no eres uno de los pocos afortunados en conseguir el programa beta, tendrás que esperar hasta el lanzamiento final de Cortana para iOS para darle una oportunidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.