LG Nexus 5X
LG Nexus 5X

¿Buscas teléfono móvil para las fiestas? Aquí los más nuevos

Entre los lanzamientos globales y regionales, hay nuevos smartphones que te pueden resultar atractivos para adquirir ahora que vienen las fiestas de fin de año. Ya sean para ti o para un regalo, te listamos diferentes opciones de teléfono móvil con procesadores poderosos y cámaras de excelente calidad.

Sony Xperia Z5, Z5 Compact.
Sony Mobile presentó en México sus nuevos smartphones de gama alta con Android, el Xperia Z5, y Z5 Compact. Ambos presumen su cámara de 23 Megapixeles, con enfoque automático híbrido que le da mayor velocidad y precisión. Cuentan con diseño a prueba de agua y sellado contra polvo (clasificación IP68), además del nuevo sensor de huella digital integrado en el botón de encendido. Incluyen audio de alta resolución (Hi-Res), procesador Qualcomm Snapdragon 810, Android Lollipop (5.1) y cuentan con ranura para expansión de memoria con tarjetas microSD de hasta 200 GB. Las diferencias entre ambos son la pantalla y el precio. El Xperia Z5 cuenta con una pantalla Full HD de 5.2” mientras que la del Z5 Compact es HD de 4.6″. Los precios con Telcel: $13,000 y $10,000 pesos en prepago a nivel nacional.

Xperia Z5
Sony Xperia Z5

LG Nexus 5X.
Entre los Android más esperados de este semestre, están los dos nuevos modelos de Nexus, y LG prometió que el Nexus 5X estaría disponible en México a finales de noviembre, a un precio de $9,000 pesos, en prepago con Telcel. El Nexus 5X es de los primeros en ese país en contar con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Incluye procesador Qualcomm Snapdragon 808, cámara principal de 12.3 Megapixeles que captura captura videos slow-motion y 4K, sensor de huellas dactilares Nexus Imprint, y pantalla Full HD IPS de 5.2 pulgadas. Cuenta con 16 GB de memoria interna, pero desafortunadamente no tiene ranura de expansión de memoria para tarjetas microSD.

LG Nexus 5X
LG Nexus 5X

Microsoft Lumia 950.
Para los fans de Windows 10 en los Estados Unidos, AT&T tiene ya a la venta el Microsoft Lumia 950, con su función Continuum, para una experiencia conectada con equipos con Windows. Su cámara principal tiene sensor de 20 Megapixeles, Flash Triple Natural LED y grabación de video de 4K; incluye el procesador Qualcomm Snapdragon 808 y 3 GB de RAM, así como 32 GB de almacenamiento interno que se pueden expandir gracias a su ranura para expansión de memoria con tarjetas microSD de hasta 200 GB. El Lumia 950 tiene una pantalla Quad HD OLED de 5.2 pulgadas, y el precio con esta compañía es de $600 dólares.

Microsoft Lumia 950
Microsoft Lumia 950

Motorola Moto X Force.
Colombia está por recibir el Moto X Force, con pantalla Shattershield, que de acuerdo a Motorola es irrompible, pero con otras características que hacen de este smartphone una muy buena opción: además de ser repelente al agua, cuenta con cámara de 21 Megapixeles y un poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 810. Este modelo incluye ranura de expansión de memoria para tarjetas microSD y su pantalla AMOLED Quad HD es de 5.4 pulgadas. Cuenta con la versión 5 de Android, Lollipop, pero tendrá actualización a Marshmallow.
Disponible a partir de la próxima semana en $2.500.000 pesos en la tienda en línea de Motorola.

Moto X force
Moto X force

HTC One A9.
Finalmente, el controversial HTC One A9 con su marco metálico, pantalla full HD AMOLED de 5 pulgadas con Gorilla Glass 4, audio Hi-Res y Android 6 Marshmallow, está ya a la venta en México con Telcel, con un precio de $12,000 pesos en prepago. Este smartphone con aspecto premium cuenta por dentro con el procesador Qualcomm Snapdragon 617 y 2 GB de memoria RAM; incluye una ranura para expansión de memoria con tarjetas microSD de hasta 2 TB. Su cámara principal es de 13 Megapixeles con estabilización óptica y posibilidad de capturar fotografías en formato RAW, como las cámaras profesionales.

HTC One A9
HTC One A9