Las veloces unidades SSD Optane de Intel llegarán primero a las PC

La nueva línea de productos Optane de Intel, que promete memorias SSD mucho más rápidas, llegará a las PC el añ que viene, para luego distriburise entre computadoras de escritorio y productos móviles.

IDG News Service | Agam Shah

Estas noticias, que deleitarán a jugares, las reveló Kirk Skaugen, vicepresidente senior y director general del Client Computing Group´(CCG) de INtel, durante la conferencia anual de inversores.

Optane es el nombre de una nueva clase de memoria y almacenamiento basada en la revolucionaria tecnología 3D Xpoint. La memoria 3D Xpoint puede llegar a ser 10 veces más densa que DRAM, y 1,000 veces más rápida y durable que el almacenamiento flash. Optane ha sido desarrollada entre Intel y Micron.

Los primeros productos Optane de Intel, que prometen SSD mucho más rápidos que los actuales, llegarán en 2016 primero a los PC y, posteriormente, a otros productos de escritorio y móviles. Optane es la marca de un nuevo tipo de almacenamiento y memoria de la firma, que tiene como base la revolucionaria tecnología 3D Xpoint.

Esto, sin duda, una noticia que agradecerán los entusiastas de los juegos, que podrían ver beneficios inmediatos de estos productos. Intel ya ha mostrado almacenamiento Optane operando siete  veces más rápido que sus actuales SSD.

Se espera que los primeros productos Optane sean unidades SSD y memorias DIMM para conectores de memoria. Intel estará probando Xpoint DIMM para principios del año siguiente , por lo que la tecnología podría llegar a las PC y servidores poco después.

La también lanzará también el próximo año unidades en estado sólido Optane y otros productos para servidores basados en arquitectura Skylake.

3D Xpoint se basa en tecnología, desarrollada por Intel y Micron, en la que las celdas de memoria se asientan en una malla tridimensional. Esta estructura asegura que los datos se pueden escribir en tamaños más pequeños, y a velocidades de lectura y escritura más rápidas.

Banner-lada2015