Nuevo disco de Adele no estará en Apple Music, Spotify u otro servicio similar

No Apple Music, tampoco Spotify. En esos, ni en ningún otro servicio encontrarás a la artista británica. Y es que Adele planea vender 2.5 millones de álbumes este fin de semana mientras se mantiene alejada del streaming. Por ahora…

IDG News Service | Oscar Raymundo

Según un reporte, quienes estén págando servicios de streaming musical no disfrutarán de lo más nuevo de Adele, que será lanzado mañana.

El muy esperado nuevo álbum “25” de Adele, llegará a las tiendas mañana viernes, pero no estará disponible en el streaming de Apple Music, Spotify, o cualquier otro servicio similar, de acuerdo con The New York Times. Adele se dice que está personalmente involucrada en esta decisión de retener la transmisión de su álbum “25”, al menos durante el lanzamiento inicial.

adele-on-apple-music-100629097-medium

Según el Times, se espera que “25” llegue a vender 2.5 millones de copias en su primera semana, lo que le convertiriía en el álbum de ventas más rápidas en la historia, incluso superando cifras de la era cuando dominada el CD, por el año 2000.

Tenemos plena confianza en que este será uno de nuestros más álbumes más vendidos nunca,” dijo un portavoz de Target al Times.

El primer sencillo del álbum, “Hello“, está disponible actualmente en Apple Música y Spotify, muy probablemente como un esfuerzo promocional. A pesar de su disponibilidad en los servicios de streaming, “Hello” logró convertirse en la primera canción en conseguir más de un millón de descargas digitales en su primera semana en esos servicios.

La historia detrás de la historia: Esto es solo el último movimiento de un artista de renombre que optar por no ofrecer su nueva música en servicios de streaming por temor a que ello podría poner en peligro las ventas del álbum. Taylor Swift retuvo la transmisión de “1989” hasta que Apple Music le hizo cambiar de opinión a principios de este año, y el disco homónimo de Beyoncé estuvo ausente de esos servicios hasta un año después de su salida en 2013.

El álbum “25” de Adele será lanzado por Columbia Records en los Estados Unidos y por el sello discográfico independiente XL Recordings en todas partes. XL era parte de un consorcio de sellos discográficos independientes que se unieron para negarse a poner sus catálogos en el período de tres meses de prueba gratuito de prueba de Apple Music, durante los cuales no recibirían regalías.

Después de que Taylor Swift escribiera una carta abierta, Apple notoriamente echó atrás su decisión de no pagar a los artistas durante esos tres meses de prueba gratuita. Como resultado, los usuarios de Apple Music no solo consiguieron el álbum de Taylor Swift, sino también el catálogo de XL, incluyendo álbumes de Adele. Excepto el más reciente.

El disco “25” de Adele es de alto perfil, perfecto para que Apple pague buen dinero para su exclusividad. ¿Y quién sabe? Tal vez ya Eddy Cue está llamando a Adele en este momento para decir: “Hello.”

Y aquí el sencillo “Hello”…

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=YQHsXMglC9A]