Tag Heuer lanza su smarwatch de lujo, pero ¿despegará este mercado?

Los relojes inteligentes de alto precio son un nicho de mercado muy pequeño, pero ¿podrá la incorporación de fabricantes de lujo a este mercado impulsar el desarrollo una aplicación de mensajería para impulsar todo el segmento?, veamos…

Primero, el relojero suizo Tag Heuer lanzó el lunes un SmartWatch de 1,500 dólares basado en Android Wear y con un procesador Intel Atom.

El nuevo reloj Tag-Heuer Connected tiene una pantalla táctil redonda con manecillas tradicionales pero digitales y una caja de titanio que de 46 mm de diámetro. Viene con una correa de goma, disponible en siete colores.

Gracias a Android Wear, los usuarios pueden conectarse a 4,000 aplicaciones. Use dispositivos Android también pueden sincronizarse con los iPhones de Apple, en una función de Google anunció el 31 de agosto. El Android Wear para iOS aplicación también funciona con otros relojes Android Wear más asequibles, como el Huawei Watch recientemente anunciado, el Asus ZenWatch 2 y cuatro nuevos modelos Moto 360.

La gran pregunta es si con el nuevo Tag Heuer Coonnected es posible lograr un impacto significativo en el mercado global SmartWatch con su precio de 1,500 dólares.

151109-tag-heuer-smartwatch
El SmartWatch Tag Heuer Connected Carrera fue lanzado esta semana.

“Hay un mercado bastante limitado para smartwatches de alto precio, al menos por ahora”, dijo Ramón Llamas, analista de IDC, en una entrevista. Apple Watch Edition se vende por más de 10.000 dólares, anotó.

“Usted puede obtener la misma experiencia Android Wear por mucho menos, con el Moto 360, que cuesta menos de un tercio del nuevo Tag Heuer. Así que el argumento para comprar el Tag Heuer es estar a la moda”, añadió.

Es difícil imaginar el Tag Heuer Connected haciéndose popular en el espacio empresarial, excepto quizás cuando se usa como un premio para el mejor vendedor, dijo el analista de IDC Jitesh Ubrani.

Incluso si el SmartWatch Connected solo atrae a un pequeño grupo de seguidores, es importante para Tag Heuer, Google e Intel, especialmente.

Tag Heuer quiere ir más allá del tradicional, y desgastado mercado de relojes. Intel, por su parte, “quiere comportarse bien en el mercado de wearables, ya que Intel ha llegado tarde para la transformación móvil”, dijo Ubrani. “Simplemente por el precio de 1,500 dólares, el reloj Connected tiene un atractivo limitado, pero elevar el perfil de sus socios en el desarrollo.”

Ubrani mencionó que una serie de fabricantes de productos tradicionalmente se han asociado en productos “aspiracionales” de alto precio para elevar su perfil corporativo. “Incluso si todo el mundo no se puede permitir un modelo de alto precio, pueden comprar otro que se parezca por un poco menos”, dijo.

“El mover la aguja por el crecimiento en el mercado de relojes inteligentes, es más tarea de Google e Intel que de Tag Heuer,” añadió Ubrani.

¿Podrían smartwatches terminar como las tabletas?

La entrada Tag Heuer en el mundo de los smartwatches también trae a colación la cuestión de a dónde se dirige el mercado global de estos accesorios inteligentes. Una preocupación: ¿Podrán los smartwatches llegar a ser una moda de varios años, como las tabletas o netbooks, con un pico en los primeros años, seguido de un descenso?

“Los smartwatches siguen siendo un producto en fase de desarrollo y no uno definitivo”, dijo Llamas. “Todavía hay un montón de espacio para el crecimiento de los smartwatch, incluso si existe la amenaza de que es un nicho de mercado.”

IDC prevé que en 2015 se enviarán 23.8 millones de smartwatches, número que triplicará para 2019. Durante ese período, WatchOS de Apple controlará cerca de la mitad del mercado, Android Wear con alrededor pasando del 17 por ciento en 2015 al 38 por ciento en 2019. En comparación con los teléfonos inteligentes, de los que se enviarán 1,400 millones de unidades en 2015, los smartwatches son relativamente insignificantes, pero todavía están enviando “millones”, señaló Llamas.

“Todavía estamos en las primeras etapas del mercado smartwatch,” añadió Ubrani.

¿Qué pasa con la aplicación genial de los smartwatch?

Para que los smartwatches se hagan populares masivamente, necesitarán aplicaciones disruptivas; aplicaciones convincentes que los usuarios consideren valiosas y necesarias para tener en su muñeca.

Aplicaciones de este corte para smartwatches podrían llegar a ser aplicaciones de mensajería, con un formato pequeño y portátil, de más fácil acceso que, por ejemplo, las de un teléfono inteligente, dijo Ubrani.

Por mensajería, Ubrani se refería a la capacidad de dibujar en la pantalla táctil de un smartwatch y enviar ese dibujo o emoji a otra persona de forma inalámbrica.

Google en abril lanzó la aplicación Google Handwriting (de escritura a mano) para los mensajes de texto y crear emojis en los dispositivos del sistema operativo Android. En mayo, Google anunció en Google I/O que Android Wear también apoyará dibujos y enviar emojis, como una cara sonriente, desde un smartwatch Android Wear. Android Wear envía el emoji como un dibujo refinado al destinatario. En comparación, en WatchOS, los usuarios pueden enviar dibujos pequeños en su forma original.

Ubrani dijo que el futuro de los smartwatch dependerá en gran medida de los desarrolladores para encontrar y crear aplicaciones y servicios trascendentes. “El teléfono inteligente en la muñeca no va a suceder”, Ubrani predijo. “Los desarrolladores tienen que encontrar las aplicaciones adecuadas y escenario de caso de uso. Las interacciones vía smartwatches cambiarán. La mensajería será grande “.

Por el momento, la capacidad de texto a través de un smartwatch es principalmente a través de la entrada de voz, que luego se convierte en texto, en el teléfono inteligente conectado con Bluetooth probablemente haciendo que la conversión de voz a texto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.