Cambia la privacidad de tus publicaciones en Facebook

Atrás quedaron los días en los que era fácil actuar bajo perfil en Facebook. No solo estamos viendo el resurgir de esas viejas fotos que permanecían en el pasado, además la red social acaba de ampliar el alcance de sus búsquedas.

Macworld | Caitlin McGarry

Lo anterior es consecuencia a que Facebook ha hecho de más de 2 trillones de publicaciones parte de la base de datos de su buscador. No obstante, cada usuariopuede cambiar la configuración de privacidad. De momento, solo está disponible en la versión inglesa para iOS, Android y escritorio.

Diariamente se realizan 1,500 millones de búsquedas en la red social pero, hasta ahora, los resultados eran un tanto desordenados. La nueva herramienta es mucho más útil, y ordena las publicaciones por orden en función de su relevancia, priorizando las de organizaciones y figuras públicas, luego las de amigos y conversaciones de grupos y, a continuación, publicaciones al azar relacionadas con la búsqueda.

Cómo cambiar la privacidad de tus publicaciones

Aunque, de momento, no está operativo en Latinoamérica, ya puedes preparar tu perfil si no quieres que cualquier persona pueda leer tus publicaciones.

Es sencillo, primero ve al candado que aparece en la parte superior derecha del menú y, desde ahí, directamente a “ver más”. Dentro de las opciones que se despliegan, en el apartado deprivacidad dice, ¿Quién puede ver mis cosas?. Ahí aparece la pregunta ¿Quieres limitar el público de las publicaciones que compartiste con los amigos de tus amigos o que hiciste públicas? Y, al lado, Limitar el público de publicaciones antigua. Haz clic ahí. Para que se haga efectivo el cambio de configuración, tendrás que volver a confirmarlo pinchando Limitar las publicaciones antiguas.

facebook-privacy-settings

Facebook Vs, Google Vs. Twitter

Por otro lado, Facebook va a empezar a ofrecer sugerencias de autocompletar en su barra de búsquedas, como hace Google. Pero aquí es donde Facebook se desvía hacia territorio Twitter: la plataforma quiere que busquemos eventos en desarrollo, por lo que te puede mostrar las publicaciones que suceden en torno a esos eventos en tiempo real.

Pero Facebook tiene un público mucho más amplio que el de Twitter, cerca de 1.5 millones de usuarios activos mensuales, y llegó a superar los mil millones de usuarios en un día. Los usuarios mensuales activos de Twitter rondan los 316 millones, por lo que el alcance y potencial de las herramientas de búsqueda de Facebook es exponencialmente mayor.

La mayoría de los usuarios de Facebook viven fuera de Estados Unidos y por ahora no tendrán acceso a esta nueva forma de búsqueda. Pero una vez que se abra a todo el mundo, Facebook podría dañar a Twitter donde más le duele: con noticias en tiempo real.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.