Cámaras Sony 2015

Sony presenta sus nuevos modelos de cámaras Cybershot y Alpha en México

Los modelos Cybershot cuentan con capacidades profesionales, la reflex Alpha tiene sensor full frame. Los tres modelos tienen la capacidad de grabar video en calidad 4K.

Sony anunció en México el lanzamiento de dos cámaras Cybershot, la compacta RX100 IV y la High-Zoom RX10 II, así como la Alpha 7R II, una cámara Reflex sin espejo de sensor full frame. Las tres están ya disponibles en las tiendas físicas y en línea de ese país.

Sony Cybershot RX100 M4
Sony Cybershot RX100 M4

Las línea de cámaras compactas de Sony, Cybershot, agrega dos nuevos modelos a la venta, con funciones avanzadas para profesionales de la foto, pero que pueden ser aprovechadas fácilmente por el usuario común. Gracias al sensor CMOS Exmor RS tipo 1.0 de estructura apilada que Sony incluye por primera vez en las RX100 IV y RX10 II, estas cámaras cuentan con grabación de imágenes de video en cámara superlenta desde 40x hasta un máximo de 1000 fps, obturador anti-distorsión ultrarrápido con una velocidad máxima de 1/32000 segundos, y grabación de video en formato 4K de alta resolución, entre otras funciones.

Sony Cybershot RX10 M2
Sony Cybershot RX10 M2

El modelo RX100 IV mantiene el mismo diseño compacto de bolsillo de la familia RX100, y cuenta con un lente ZEISS Vario-Sonnar T de 24-70 mm (equivalente 35mm) y F1.8-F2.8, mientras que la nueva RX10 II mantiene el diseño de estructura de la cámara original RX10 y posee un lente ZEISS Vario-Sonnar T de 24-200 mm (equivalente a 35mm) y F2.8.
Los dos modelos presentan Fast Intelligent AF, un sistema mejorado de enfoque automático por detección de fase de alta velocidad y gran precisión que permite enfocar un sujeto en movimiento en tan solo 0.09 segundos y también incluyen conectividad Wi-Fi y NFC, y permiten acceder a las aplicaciones de cámara de PlayMemories de Sony.
Los dos nuevos modelos presentan una variedad de controles y botones personalizables por los usuarios. La cámara RX10 II, además, es resistente al polvo y a la humedad.

Sony Alpha CX79500
Sony Alpha CX79500

Por su parte, la nueva cámara Reflex Alpha 7R II cuenta con el primer sensor CMOS Exmor R de cuadro completo, ofrece una resolución de 42.4 megapixeles, sensibilidad ISO 100-25600, ampliable a ISO 50-102400, y una respuesta de enfoque automático hasta un 40% más rápida que la cámara Alpha 7R original, ya que cuenta con 399 puntos de detección de fase de plano focal. Es la primera cámara de la línea en incluir el formato Super 35 mm y el formato de cuadro completo (Full frame).
La cámara también incluye un sistema de estabilización de imagen de 5 ejes y tiene la capacidad de grabar video 4K en varios formatos. La tecnología de estabilización corrige el movimiento de la imagen a lo largo de cinco ejes durante la grabación, incluida la vibración angular (cabeceo y guiñada), que suele producirse con un teleobjetivo; la vibración por desplazamiento (eje X e Y), que se hace evidente a medida que se amplía la imagen; y la vibración por rotación, que a menudo afecta a la grabación de videos. El sistema de compensación de vibraciones de la cámara es equivalente a grabar con una velocidad de obturación 4.5 pasos más rápida.

La cámara utiliza el códec XAVC S para grabar videos con una alta velocidad de bit a 100 Mbps en 4K y a 50 Mbps en Full HD. Además, el modelo 7R II incluye varias funciones compatibles con el flujo de trabajo de video profesional, como Picture Profile, gamma S-Log2 y S-Gamut, grabación de video en HD con alta frecuencia de cuadro a 120 fps (720p), código de tiempo, y salida HDMI, entre otras.

La nueva Alpha 7R II incluye las tecnologías de conexión Wi-Fi y NFC y es compatible con la aplicación PlayMemories Mobile de Sony, disponible para plataformas Android e iOS, así como con la creciente gama de aplicaciones de PlayMemories Camera Apps, que amplían las capacidades creativas de la cámara.