Cómo actualizar a Windows 10 desde un Windows pirata

Microsoft quiere limpiar las licencias piratas. Mientras esperamos la “actualización de un solo clic” que viene pronto, aquí te decimos cómo hacerlo ahora.

PCWorld | Ian Paul

Microsoft ama de Windows 10, los usuarios que actualizan desde Windows 8.1 aman a Windows 10, e incluso s algunos piratas les encantará el nuevo sistema operativo. Ahora, Microsoft quiere que sea más fácil para los usuarios copias piratas ( licencias no genuinas, en lenguaje diplomático de Microsoft) obtener una licencia legítima de Windows 10 después de actualizar desde Windows 7 u 8.1.

Microsoft introducirá “oportunidad de un clic para conseguir una licencia genuina a través de la tienda de Windows o mediante la introducción de un código de activación comprado en otros lugares”, según una entrada en el blog oficial. Por el momento, el programa será lanzado solo en Estados Unidos.

Una vez activada la experiencia de un solo clic de Microsoft, actualizaremos este artículo con instrucciones paso a paso de su uso. Pero por ahora, he aquí cómo aquellos con licencias piratas pueden acabar con el estado de “copia no genuina” de Windows mediante la actualización a Windows 10 y la compra de una licencia.

Este tutorial asume que has utilizado una herramienta para “crackear” la clave de producto de Windows y tener una copia aparentemente legítima.

Actualización

Lo que la mayoría de los usuarios no legítimos de Windows hacen es simplemente actualizar a Windows 10 de forma habitual, con la función de actualización proporcionada por Microsoft. Puede encontrar más información acerca de cómo hacer esto en nuestro artículo sobre cómo instalar Windows 10 en tu PC.

Sin embargo, hay algunas cosas importantes a tener en cuenta en este punto. En primer lugar, asegúrate de que vas a actualizar a una versión de Windows 10 que corresponde con la versión de Windows que tenías. Si estás en Windows 7 Home Premium o el viejo y simple Windows 8.1, por ejemplo, debes actualizar a Windows 10 Home. Si tienes una versión Pro, debes actualizar a Windows 10 Pro.

omitir
Solo tienes que pulsar Saltar cuando te preguntan por una clave de producto.

Una vez que llegues a la pantalla que pide una clave de producto durante la actualización, simplemente presiona Omitir. Vas a activarlo más tarde.

productkey2
Si te solicita una clave de producto por segunda vez después de la instalación, pulsaHacer esto después.

Post-actualización

Durante el verano, algunos usuarios en Reddit informaron que después de actualizar una versión crackeada de Windows 7 o 8.1 terminaron con una activación original de Windows 10. No cuente con que eso pueda suceder para ti, y si lo hace, la activación se puede cambiar de estatus a los pocos días.

En cualquier caso, ahora es el momento de obtener su licencia legítima de Windows 10. Haz clic en el botón Inicio y selecciona Configuración para abrir la aplicación Configuración. A continuación, ve a Actualizar y seguridad> Activación.

ir a la tienda
Haz clic en Ir a la tienda para obtener tu licencia.

En esta pantalla te debería notificar que tu versión de Windows 10 necesita ser activada. Haz clic en el botón Ir a la tienda.

Cobertura-Windows10

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.