¿Sabes cuántos smartphones se venden en el mundo? El mercado llega a su trimestre más alto

El envío mundial de Smartphones alcanzó su segundo nivel más alto de siempre correspondiente a un trimestre: el cuarto de 2015, así lo dijo IDC. Samsung lidera el crecimiento del mercado móvil con un 6 por ciento.

IDG News Services | Matt Hamblen

Los envíos totales para el tercer trimestre de este año alcanzaron las 355.2 millones de unidades, lo que significa un 6.8 por ciento de aumento con respesto al mismo lapso en 2014, según cifras recogidas por IDC.

El trimestre más alta registrado hasta la fecha ha sido el cuarto trimestre de 2014, donde se enviaron 377.6 millones den unidades, agregó el analista de IDC Ramón Llamas.

Es interesante que no hayamos llegado a ese volúmen de envíos este año -acotó Llamas-. Usualmente el volumen de los envíos para las fiestas de fin de año son superadas por los envíos del tercer trimestre del año siguiente, pero aún no hemos llegado a esa cifra.

Los últimos números han sido un poco inferiores a los que pronosticó IDC, principalmente por una entrega menor de la esperada de iPhones y dispositivos tope de gama Android, cuyos precios estuvieron por encima del alcance del consumidor promedio, dijo IDC.

En mercados de teléfonos inteligentes maduros, como el de Estados Unidos, las operadoras están ofreciendo nuevos servicios como programas de intercambio, mientras que los fabricantes están ofertando dispositivos desbloqueados y sin contratos. Estos factores han puesto presión en fabricantes como Samsung por teléfonos por encima de los 500 dólares, aseguró Ryan Reith, también analista de IDC.

Apple, Samsung y otros fabricantes están focalizados en dispositivos de gama alta, con nuevos modelos como el iPhone 6S y 6S Plus, o el Galaxy S6 Edge Plus. Pero para ]IDC, el mayor volumen de ventas y crecimiento del mercado de le teléfonos inteligentes viene de los modelos de gama media o baja, especialmente en los mercados emergenties de Asia.

Samsung ha sido el líder general del tercer cuarto, otra vez, con 84.5 millones de teléfonos inteligentes enviados, un incrementos de 6 por ciento con respecto al año pasado. Los números de septiembre para Samsung estuvieron más altos de lo normal debido a que los nuevos iPhone no habían sido lanzados sino hasta finales de ese mes, y porque Samsung lanzó sus modelos Note 5 y S6 Edge Plus, un mes adelante de Apple.

En cambio, en este tercer trimestre del año, Apple envió al mercado 48 millones de iPhones, un incremento de 22 por ciento con relación al año anterior. La compañía estableció un récord al poner en el mercado 13 millones de unidades de iPhone 6S y iPhone 6S Plus, solo en la primera semana desde el lanzamiento de los mismos el 25 de septiembre.