Por esto es que el Nexus 6P debe ser tu siguiente teléfono Android

¿Por qué alguien va a comprar un “modelo insignia” de alguno de los socios de Google cuando existe el Nexus 6, que es la materialización de Android Marshmallow, y es tan excesivamente bueno?

Greenbot | Jon Phillips

El Nexus 6P es el smartphone ideal para evangelizar. Es decir, literalmente. Dan ganas de sacarlo en las fiestas, inclinándose sin interés por la intimidad, y decir en voz tranquila pero enfática: “ustedes necesitan este teléfono“.

Hay muchos escépticos al principio. Los teléfonos Nexus corren el sistema operativo Android puro, como Google pretende que sea, pero algunas de las versiones anteriores han sido decepcionantes. Además, el 6P está fabricado por Huawei, una empresa que se conoce más que todo por teléfonos de gama de entrada o media. No es un nombre que inmediatamente inspire confianza.

Pero el Nexus 6P no es solamente un teléfono Nexus potente. Es el mejor teléfono Android que puedes comprar hoy. Aquí te decimos por qué.

No tiene compromisos de diseño

Si eres de los que necesitan una pantalla grande. De aquellos que si tienen una más pequeña de 5.5 pulgadas para estar feliz. Entonces el Nexus 6P te hará feliz, tiene una pantalla de 5.7 pulgadas. Esto da un poco de espacio adicional en pantalla, pero el ancho total del teléfono sigue siendo perfecta para utilizarlo con una sola mano. Esto es fundamental porque el Motorola Nexus 6 del año pasado, es unos 5 mm más ancho que el 6P, y nunca lo sentimos cómodo.

nexus 6p vs nexus 6
Con un cuerpo de aluminio, el Nexus 6P podría ser el teléfono Nexus más elegante hasta la fecha. Ciertamente es más sofisticado que el Nexus 6 del año pasado (derecha)

El 6P de Huawei también es más delgado que el Nexus anterior. Con 7.3 mm, es tan delgado como el iPhone 6S Plus. Pero aún más importante, el Nexus 6P, tiene un monocasco de aluminio, se ve y se siente como un dispositivo premium. Por último: un teléfono Nexus con la estética de un modelo insignia. Su acabado en negro grafito parece caro, y recuerda al HTC One M8.

Este es el tipo de diseño industrial que un teléfono Nexus siempre había necesitado.

Desbloqueo biométrico veloz

Google llama a su tecnología de autenticación mediante huellas digitales Nexus Imprint, y una vez que comiences a usarlo, nunca vas a tolerar otros métodos de desbloqueo. Es rápido, ¿qué tanto? Es decididamente muy rápido.

nexus 6p nexus imprint
La velocidad de desbloque con la huella digital de Nexus Imprint le dará un latigazo.

Apaga tu teléfono. Bien, ahora toca el sensor biométrico. ¡Y ya! Estás en la pantalla principal. No hay demora. No hay desvío a la pantalla de bloqueo. Google asegura que Nexus Imprint es 600 milisegundos de rápido, y aprende de tus huellas dactilares con el tiempo para mejorar aún más la precisión. La tecnología también se puede utilizar para Android Pay en los puntos de venta, y hay una API que permite que las aplicaciones de terceros puedan utilizar Nexus Imprint para la autenticación también.

Muy atento y siempre consciente

OK, aquí es donde vale la pena tener una experiencia Android pura, porque los modelos insignia altamente personalizados de Samsung, LG y similares no siempre darán las características del sistema operativo que Google diseña en sus laboratorios.

Una de las favoritas de Google es Ambient Display. Cuando se despierta el Nexus 6P, mostrará una versión atenuada de las notificaciones en la pantalla de bloqueo cada vez que llega una nueva notificación. Es un concepto similar al modo ambiente en Android Wear, y viene muy bien si deja el teléfono a la vista en el sofá o escribiendo en su escritorio: Tan pronto como se oye un silbido de notificación, se puede ver el contenido de la alerta. Ambient Display también vuelve a la vida cuando levantas el 6P de una superficie plana.

nexus 6p ambient display
Ambient Display despierta la pantalla en modo de bajo consumo en el momento que entra una nueva notificación. Y, sí, se puede apagar si deseas mayor privacidad.

Debido a que es un dispositivo Marshmallow puro, también puede configurar los comandos “always on” de Google Now. El resultado es que, incluso cuando el teléfono está durmiendo, está siempre listo para hacer escuchar cuando digas “OK Google”. Desde el otro lado de la habitación podrás enviar un mensaje de texto sin tener que tocar el teléfono.

Si bien eso es para flojos, sin duda es algo mágico.

Google now se integra profundamente

A través de la actualización de Android Marshmallow, Google Now ofrece tarjetas contextuales con información del momento y lugares adecuados, que ya está disponibles en otras aplicaciones. Simplemente haz una presión larga del botón de inicio, y la nueva funcionalidad Google Now On Tap explorará lo que está en la pantalla, y hará sugerencias de búsqueda contextuales cuando estén disponible.

nexus 6p google on tap
Google Now On Tap escanea palabras clave, y a continuación, enseña enlaces a información y recursos pertinentes.

Google Now On Tap básicamente escanea el texto en pantalla y, a continuación, identifica el contexto y la relevancia. Leer una historia en Reddit sobre autos de alto desempeño, muestra tarjetas con información de los dos coches mencionados. También trabaja en Spotify: Activando Google Now On Tap mientras se reproduce una canción lanzará una tarjeta de información de la banda, y desde allí se puede navegar al canal de YouTube de la misma.

Esa es exactamente la razón para querer un teléfono Nexus: Para recibir las últimas características de Android de Google, tan pronto como estén disponibles.

Android sin compromisos

El Nexus 6P tiene 3 GB de RAM y un procesador veloz. Cuenta con una gran cámara, y las carga rápida gracias al USB-C. Pero incluso si la experiencia de hardware no le parece tan buena, todavía recomendaríamos el 6P manos sin miramientos, ya que corre Android puro sin las pesadas personalizaciones de los fabricantes.

Marshmallow es bello, intuitivo y carence de “características” superfluas que los fabricantes imponen para “mejorar” la experiencia del usuario. También es rápido, un beneficio adicional agradable cuando no se está atado a software innecesario en un perfecto estado operativo. Y puedes estar seguro de que si Google anunció un elemento particular diseño, la mejora del rendimiento, o un truco en su último I/O, entonces todas esas mejoras aparecerán en el último teléfono Nexus primero.

android marshmallow figurine
Es Marshmallow y nos encanta.

En este sentido, ser dueño de un Nexus 6P es como ser dueño de un iPhone. Al actualizar su sistema operativo, se obtiene toda la experiencia y software, tal y como los desarrolladores del sistemas lo han pensado.

Y, por supuesto, usted también consigue actualizaciones del sistema y actualizaciones de seguridad tan pronto como Google las pone a disposición, asegurando que el Nexus 6P estará siempre en la vanguardia de características en Android. En serio, con un teléfono con estas capacidades, no hay razones para comprar alguno de los modelos insignia Android de los socios actuales de Google. Algunos podrían ofrecer una pequeña adición agradable aquí o allá (estamos pensando en el software de la cámara del LG y características de carga de Samsung), pero el Nexus 6P bate todos ellos como paquete integrado de hardware/software.