Lenovo Yoga Home 900, una mesa multimedia de 27 pulgadas

Está bien, no es una mesa donde vas a servir la cena, pero la nueva Lenovo Home 900 es una PC que puedes disfrutar en familia, por ejemplo: si la quieres utilizar para jugar hockey de aire. Además, gracias a Windows 10 puedes hacer muchas otras cosas.

PCWorld | Melissa Riofrio

La Lenovo Home 900 de 27 pulgadas, anunciada esta semana, está diseñada pensando en los hogaresde familias grandes con buen presupuesto, ya que tiene un precio de entrada de 1,500 dólares, no obstante, tomando en cuenta la versatilidad del diseño de esta máquina, parece razonable.

Lenovo es el único fabricante que que se ha comprometido con PCs de este tamaño, mientras que sus competidores se han limitado a un máximo de 20 pulgadas. La Yoga Home 900 es una mejora de los diseño grandes de Lenovo en el pasado, con un el mejor hardware que pudieron añadir, mientras le han reducido el peso final. Teóricamente, este es un equipo se puede cargar de una habitación a otra. La Yoga Home 900 pesa 7.9 kilogramos, lo que sigue siendo pesado, pero al tener un diseño todo-en-uno, es más práctica y sencilla de mover de un lugar a otro, especialmente comparada con  los 8.9 kilos que pesada el modelo anterior. Adicionalmente incluye una batería interna de 6 celdas que le da hasta 3 horas de vida operativa sin alimentación directa.

Lenovo-Yoga-900-2
La Lenovo Yoga Home 900 tiene un monitor de 27 pulgadas con una resolución 1920×1080 FullHD.

Dentro de la Yoga Home 900, se encontrará una CPU Intel de la familia Broadwell, específicamente un Cire i5-5200U. ¿Por qué no Skylake? Lenovo no explicó, pero quizá se debió a que Broadwell fue más sencillo de obtener que el más nuevo y reciente Skylake, además, la Yoga Home 900 tiene otras prioridades además de velocidad. Por otroa lado, encontramos una GPU Nvidia GT940 con 2GB de RAM para manejar la pantalla LED FullHD, mientras que la PC tiene por si misma 8GB de RA; DDR3L más 256GB de almacenamiento contenidos en una unidad sólida SSD.

Lenovo-Yoga-900-3
Aquí se puede detallar el pie de apoyo que utiliza la Lenovo Yoga 900.

Esta PC está diseñada para el disfrute más que para el trabajo, lo que se puede interpretar con la incorporación de su propia interfaz AURA, que ofrece acceso a juegos, proyectos y accesorio, además de una selección de aplicaciones de la Tienda de Windows, desarrolladas para pantallas amplias con la de esta máquina. La unidad tiene 3 puertos USB 3.0, entradas y salidas para audífonos y micrófonos, conexión Bluetooth y Wi-Fi, y una entrada HDMI para añadir la señal de TV al monitor de la computadora. Además se tiene altavoces duales de 2.5W.

Lenovo-Yoga-900-4
El pie de poyo de la Lenovo Yoga se pliega por completo en el respaldo.

Esta computadora estará disponible desde finales de octubre en tiendas especializadas por 1,500 dólares, o desde Lenovo.com por 1,549.

Por qué esto importa: La Yoga Home 900 sigue una PC dirigida a un nicho muy específico, pero Lenovo merece crédito por impulsar fuertemente los límites de lo que una PC puede llegar a ser. Jugar juegos de mesa como hockey de aire es divertido, y ahora con Windows 10, estas posibilidades se expanden.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.