Disección del iPhone 6s revela una batería más pequeña que el modelo anterior

El equipo de iFixit no solo descubrió una batería más pequeña, ademásreveló el truco del por qué las cámaras de los nuevos iPhone 6s y 6s Plus resultan ser tan espectaculares.

Macworld | Caitlin McGarry

Los curiosos de iFixit pusieron sus manos sobre los iPhone 6s y 6s Plus e inmediatamente los hicieron pedazos para averiguar qué tienen por dentro.

El desmontaje confirmó gran parte de lo que ya habíamos deducido: Los 6s tiene una batería más pequeña, 2GB de RAM, y gracias a la tecnología 3D Touch, una pantalla más pesado. Pero es genial echar un vistazo en el interior del teléfono y ver exactamente qué piezas Apple escogió para hacer que funcione este dispositivo (y seguramente hay un montón de piezas).

¿Qué hay bajo el capó?

Las baterías de iones de litio tienen 1715 mAh en los iPhone 6s, en comparación con los 1810 mAh de la batería del año pasado, para hacer espacio para el nuevo motor Taptic y la pantalla táctil 3D más gruesa. Apple dice que la batería más pequeña todavía ofrece 14 horas de tiempo de conversación 3G y 10 días de espera. iFixit utiliza características de rayos X para ver el motor Taptic funcionando cuando tocas la pantalla, y capturó todo en video. Esta debes verlo.

iphone-6s-battery-primary-100613585-large
sí, el iPhone 6s tiene una batería más pequeña que el modelo anterior. Imagen: Apple.

El equipo de iFixit también desarmá la cámara de 12 megapíxeles del nuevo teléfono, y es una gran actualización con respecto a la cámara en el iPhone 6. Apple prometió que el aumento de la densidad de píxeles no degradaría la calidad de imagen, lo que pudiera suceder, y iFixit puede haber descubierto por qué las afirmaciones de Apple son verdaderas:

Hay separaciones aisladas eléctricamente entre los fotodiodos del sensor, un proceso llamado “aislamiento de zanja profunda”, para compensar las fugas entre los píxeles densamente empaquetadas.

La cámara en el 6s Plus es un poco más pesadas ​​que la de su pequeño hermano, porque tiene hardware para la estabilización óptica de imagen.

Pero ¿puede repararlo usted mismo?

Los 6s iPhone y 6s Plus anotaron un 7 sobre 10 en la escala de reparación de iFixit, que significa que puede acceder fácilmente para las reparaciones de la pantalla y cambiar la batería por su cuenta si es necesario.

Sin embargo, Apple sigue utilizando sus tornillos propios Pentalobe en la carcasa, lo que significa que necesitarás un destornillador especial si quieres abrir el teléfono. Y corres el riesgo de meter la pata si juegas demasiado con el Touch ID, debido a que su cable está conectado a la tarjeta madre.

Para ver todos los componentes que Apple embala en sus nuevos teléfonos, visita las el proceso completo en iFixit.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.