Cinco funciones que Inbox, de Google, necesita robar de Gmail

Aunque Inbox se ha convertido en una aplicación fabulosa para la administración de correo electrónico, existen algunas funciones que es necesario tome prestadas de Gmail.

Derek Walter | Greenbot

Soy muy fan de Google Inbox. Ha cambiado de manera dramática la forma en que administro mi cuenta de correo electrónico, y si tomamos en cuenta que recibo muchos mensajes diariamente, eso es todo un logro.

Por supuesto que no todo mundo es fan, quizás una de las razones a las que se deba esto es la ausencia de una serie de características para usuarios avanzados que no han terminado de migrar de Gmail.

Los críticos tienen razón en algo. Inbox aún podría hacer algunos cambios antes de que todos se decidan a dejar la comodidad de Gmail. A continuación les comparto 5 áreas en las que me encantaría ver cambios para al fin poder dejar la aplicación de Gmail para siempre.

Uso de las funciones multitasking de Android

Gmail multitasking
Es mucho más rápido hacer las cosas cuando cuentas con el uso que hace Gmail del multitasking de Android.

En Android Lollipop, Google permite dividir las tareas en tareas individuales cuando oprimes el botón de multitasking. Las actividades simultáneas hacen que sea mucho más rápido navegar a través de diferentes tareas dentro de Gmail. Dado que Google permite hacer esto en esta y otras aplicaciones en su portafolio, lo esperado sería que también fuera posible desde Inbox.

Que nos libere de boletines indeseados

unsubscribe Gmail
Esta es una gran función en la versión de escritorio de Gmail. La necesitamos en dispositivos de Android.

Gmail te permite darte de baja de los envíos masivos de correo electrónico y/o boletines en un solo clic (sólo cuando usas su versión web, desafortunadamente). Inbox hace una excelente tarea agrupando todos estos mensajes, de manera que no quiten espacio en tu bandeja de entrada, pero también sería bueno que pudieras deshacerte de ellos de manera definitiva. Danos el botón de “Dar de baja” Google, de esta manera podremos deshacernos de todos estos mensajes de una vez por todas.

Es momento de dividir la pantalla

gmail split screen
Dónde estás, Inbox?

Todos aquellos que tenemos un Samsung Galaxy Note podríamos realmente vernos beneficiados si Inbox funcionara en el modo de pantalla dividida. Si tienes una Note, seguramente sabrás cuán productivo puedes ser al realizar dos tareas al mismo tiempo en tu pantalla de 5.7 pulgadas.

Soportar otras cuentas de correo

gmail accounts
Gmail es capaz de manejar casi cualquier cuenta de correo electrónico, y sería bueno que Inbox lo hiciera también.

Si Gmail puede funcionar con cuentas Exchange, IMAP y otras cuentas de correo que no sean de Google, también debería ser posible con Inbox. El correo electrónico corporativo puede llegar a ser tan desordenado y rebelde que Inbox podría convertirse en el antídoto perfecto. Además, las funciones inteligentes como la sugerencia de recordatorios  puede ser lo que necesitamos para poder mantenernos al tanto de cosas importantes.

Es necesario arreglar la función de “Contestar a todos”

reply all Inbox
El error raro del “Contestar a todos” puede llegar a ser molesto.

Si usas Gmail para enviar y recibir correo electrónico con otra cuenta de correo, existe un problema molesto. Por omisión, Inbox siempre quiere “Contestar a todos” los mensajes, de manera que terminas enviándote una copia a ti mismo de cada mensaje si eliges la opción de “Contestar”. De manera que, lo que tienes que hacer es dar clic al menú con los tres puntos suspensivos y elegir la opción de “contestar” que allí aparece para evitar dicho error. No es algo demasiado complicado, pero si es corregido hará que la interacción sea mucho más sencilla.

A pesar de todo lo anterior, Inbox sigue siendo demasiado atractivo como para dejar que cualquiera de estos detalles lo detenga en su camino a volverse nuestro cliente de correo favorito. Si aún no lo has probado, deberías, es una buena forma de darle mayor relevancia a los correos importantes y filtrar un poco todos aquellos que solo son ruido de fondo.