Tres alternativas a los audífonos Beats Solo2

Los audífonos Beats son muy populares, pero si lo que te importa es la calidad de sonido, deberías consedarar unas alternativas, aquí te las decimos.

Macworld | Kirk McElhearn

Los audífonos Beats han alcanzado su popularidad principalmente por su estilo, y es que el sonido que ofrecen no es del gusto de todos. Con frecuencia se promocionan como auriculares para música Hip Hop y Rap, por lo que su el sonido de los Beats no se combina bien con todos los géneros de música.

Adicionalmente, Apple está regalando a los nuevos compradores de Mac un par de auriculares Beats Solo2 como parte de su campaña de regreso a la escuela. Pero vale la pena invertir en audífonos que ofrezcan mejor calidad de sonido.

late azul SOLO2
Beats Solo2

Los Beats Solo2 son cómodos, y ofrecer un buen aislamiento del ruido externo, pero, en cuanto al sonido, mientras ciertos tipos de música suenan excelentes -una sesión acústica de Bob Dylan, por ejemplo-, la mayoría del resto de la música no. Los graves opacan gran parte de la música, dejando un sensación de sonido ecualizado artificialmente. Es como si se llevó al máximo los graves del amplificador, y al mínimo los agudos. A veces, estos audífionos hacen parecer como si estuvieras en el baño de una discoteca, y escuchas la música a través de las paredes. El bajo puede ser tan abrumador que ahoga a buena parte del resto de la música.

Sabiendo esto, hemos decidio darle un probada a otros tres audífonos, de precio similar al de los Beats Solo 2. Los hemos probado con una amplia variedad de música, desde Bob Dylan y Grateful Dead, de Miles Davis (tanto acústica como eléctrica) y el trío de piano de Brad Mehldau, así como con música clásica, desde instrumentos solistas para cuartetos de cuerda y obras orquestales. A continuación nuestras conclusiones.

Sennheiser Urbanite

Estos audífonos Sennheiser de 200 dólares se parecen a los Beats por su gran y voluminosa estética. Sennheiser, asegura que tienen “graves masivos”, pero, como ya hemos dicho los bajos comprometen la claridad del sonido. Aparte de graves acentuados, en general se tiene una mala definición en todo el espectro musical. Es más, cuando pusimos el ecualizador del iPhone en Bass Reductor, gran parte de la música que se escuchaba sonaba metálica y distorsionada. Esto no es un fallo de la ecualización; utilizando la misma configuración con otros auriculares no escuchamos un sonido tan pobre.

sennheiser urbanita

Además, fue el más pesado de los tres auriculares en esta prueba, llevaron la balanza a los 205 gramos y se sintieron voluminosos en la cabeza. No tienen estuche, solo una bolsa de paño de transporte, pero tienen un cable plano extraíble, lo que evita los enredos, y el cable tiene una botones con control volumen y un micrófono.

Pero el sonido de estos auriculares fue tan pobre que no lo recomendaríamos, aunque si escuchas mucha con fuertes graves, es posible que desees probarlos.

V-Moda XS

Ya estábamos familiarizados con estos audífonos V-Moda XS de 200 dólares, y ya nos gustaban. Encontramos que los V-Moda XS son ligeros y cómodos, dentro de los límites. Al igual que todos los auriculares de este tipo, el clima cálido es un problema, ya que se sienten incómodos con bastante rapidez. Pero este ajuste apretado también proporciona aislamiento del ruido externo. Mientras que los auriculares son bastante pequeños, son lo suficientemente grandes, y cubren orejas de buen tamaño con las de nuestros redactores. Así que si estás escuchando música mientras caminas por la ciudad, muchos de los sonidos externos serán ahogados.

vmoda XS1

Los V-Moda XS son ​​ligeros, pesaron 172 gramos y se pliegan de forma bastante compacta, encajando en un estuche de protección fácil de transportar. Tiene un cable extraíble que sale de un solo lado, reforzado con Kevlar, pero nos pareció un cable sea rígido y difícil de manejar.

Acústicamente, estos audífonos dejan a los Beats Solo 2 y los Sennheiser Urbanite en vergüenza. Tiene un sonido claro, neutral, aunque es un poco indefinido en el extremo superior de la gama. Igualmente, si deseas puede obtener graves poderosos, pero estos no abruman a los medios y agudos.

Lo único que no nos gustó fue el estilo. La caja dice: “construido como un tanque”, y sin duda se ven como uno. Es robusto, y resistirá buen abuso, así que es un buen par de audífonos si no los vas a tratar bien.

El principal problema que encontramos es el micrófono en línea y botón del control remoto. Mientras que el micrófono está bien situado arriba en el cable, por lo que es una gran opción para realizar llamadas con un iPhone, sólo hay un botón. La mayoría de los auriculares tienen tres botones, uno para hacer pausa y reproducir, y otros dos para el volumen; el mando a distancia de estos audífonos no tiene botones de volumen, así que tenía que recurrir a su reproductor para cambiar el volumen.

Beyerdynamic T 51-i

Estos audífonos de 299 dólares de Beyerdynamic cuestan 50 por ciento más que los otros auriculares en esta prueba, pero si lo que buscas es buena calidad de sonido, la diferencia sin duda hacen que valgan la pena. Tienen un sonido completo y potente, con claridad en todo el espectro. Rangos medios están llenos y vibrante, y los agudos son nítidos e incisivos. Puede haber un poco demasiados graves para ciertos tipos de música, pero la opción de reducción de bajos del reproductor controló eso perfectamente.

beyerdynamic t51i

Son pequeños, ligeros y cómodos, y, con 157 gramos, son más ligero de los tres modelos que probamos. Se sienten un poco apretados en mi cabeza, pero con el tiempo probablemente serán más cómodo. Tiene un buen aislamiento del ruido, a pesar de que los auriculares son bastante pequeños. A diferencia de las copas ovales del V-Moda, las del Beyerdynamic son redondas, y esto parece dar un poco más de espacio al sonido.

Estos auriculares tienen un cable doble; en otras palabras, se conectan a ambos lados. Nos gusta más tener un solo cable, porque es menos propenso a enredarse, pero un cable doble significa que si usted tira del cable, la tensión se distribuirá por igual. Además, el cable no se puede quitar, lo que hace nos lleva a preguntarnos qué tanto resistirá a largo plazo. El micrófono está casi en la posición perfecta, y tiene botones de volumen.

Estéticamente, estos auriculares son los más elegantes de los que probamos, pero entiendemos que nuestros gustos no son universales. No tienen el estilo agresivo o colores brillantes, brillantes de los Beats, pero la armadura de aluminio sólido se ve elegante y moderno. La calidad de construcción hace pensar que se trata de un auricular que va a durar, incluso con el uso fuerte. (Compare esto con el plástico de los Beats.) Viene con un estuche, un poco grande, pero muy resistente.

¡Atención!

Los audífonos es un área de la tecnología donde no siempre se obtiene lo que se paga. Por 200 dólares, el Solo2 Beats ciertamente no son unos auriculares versátiles. Si te gusta el estilo de los Beats, y el sonido de graves fuertes, entonces podrí ser lo que estás buscando, pero la calidad de fabricación y pobre audio, lo hace ser una opción costosa. Por el mismo precio, usted puede conseguir los excelentes auriculares V-MODA, si su estilo le gusta. Por otros 100 dólares, el Beyerdynamic T 51-i es uno de los auriculares mejores en su clase, con un estilo sutil, y una fabricación más sólida.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.