PuzzlePhone

PuzzlePhone, el otro teléfono modular, se podría presentar este año

La compañía Circular Devices planea revelar más detalles de su dispositivo y los planes a futuro en los meses de septiembre y octubre.

Google no es la única compañía que trabaja en un teléfono modular, y aunque las noticias de que las pruebas de su Proyecto Ara se han pospuesto para el siguiente año nos ponen tristes, tenemos el consuelo que el PuzzlePhone, proyecto de la compañía finlandesa Circular Devices, ha ido avanzando en su progreso, y estamos a punto de conocer más detalles en los próximos meses.

La idea detrás de los teléfonos modulares es básicamente hacer un dispositivo que dure más, que sea personalizable por el usuario y que además, sea fácil y barato de arreglar. Pero la manera en que estas dos compañías lo han planeado es ligeramente diferente. Mientras que el Proyecto Ara se basa en endoesqueletos que pueden albergar muchos módulos, el PuzzlePhone se compone de tres partes: la columna, el cerebro y el corazón.

La columna es la parte principal a la que se adhieren el resto de los componentes, e incluye la pantalla. El cerebro contiene todos los elementos electrónicos, como el procesador, el almacenamiento y la cámara trasera. El corazón conjunta el resto, más componentes electrónicos que pueden ser personalizados de acuerdo a las necesidades del usuario.

De acuerdo con el vocero de Circular Devices, Juan Díaz, la compañía ha trabajado mucho durante meses para desarrollar una estructura de negocios que funcione bien, y una red de asociados que la acompañe. También han asegurado los recursos para continuar con el proyecto, aunque no dió detalles específicos, pues serán revelados en los meses de Septiembre y Octubre.