Programa la instalación de las actualizaciones en Windows 10

En Windows 10 no puedes elegir qué actualización se va a descargar, pero sí puedes controlas cuándo serán instaladas.

PCWorld | Ian Paul

Windows 10 está aquí, y con él un cambio que puede sorprender a algunos usuarios de casa acostumbrados al manejo de las actualizaciones de Windows por su cuenta. Microsoft no apoyará actualizaciones manuales en PCs domesticas con Windows 10. En cambio, todas las actualizaciones se descargarán automáticamente a su máquina, y luego programada las instalará cuando su PC esté inactiva.

Hay algunas excepciones y soluciones a eso, pero para la mayoría de nosotros las actualizaciones son un asunto obligatorio. La única cosa que Microsoft te va a dejar hacer, sin embargo, es decidir cuándo el sistema se reinicia para instalar las actualizaciones.

Windows10-Update-01
En Windows 10, puedes programar cuando tu PC se reiniciará para instalar las actualizaciones.

Programar reinicios

Windows10-Update-02
Configuración está en el Menú de Incio en Windows 10.

En primer lugar, haz clic en el menú Inicio, abre Configuración, y selecciona Actualización y Seguridad>Windows Update. Como puedes ver en la pantalla de arriba ya hay una opción para seleccionar un tiempo de reinicio para terminar la instalación de una actualización. Pero queremos asegurarnos de ser notificados cada vez que el sistema requiera un reinicio. Para que no tengamos que ver constantemente la aplicación de configuración para saber si hay una actualización lista para su instalación.

Haz clic en Opciones Avanzadas en la parte inferior de la pantalla de Windows Update. En la parte superior de la siguiente pantalla verás un menú desplegable abajo de elige cómo se instalan las actualizaciones. Haz clic en el menú desplegable y seleccione los cambios a programar el reinicio.

Windows10-Update-03
Las opciones avanzadas de Windows 10 le hacen que el sistema operativo te avise cuándo tienes actualizaciones pendientes para reiniciar la máquina.

Ahora, pulsa el botón de volver en la esquina superior izquierda de la aplicación de configuración para volver a la pantalla anterior. Si hay una actualización lista, haz clic en el botón para seleccionar un tiempo de reinicio a su gusto. Puedes elegir cuál momento en la próxima semana se puede reiniciar el sistema. Si prefieres reiniciar de inmediato hay un botón “Reiniciar ahora” en la parte inferior de la pantalla.

Ten en cuenta que este truco no pausa el reinicio de actualización, solo se le notifica que el reinicio se requiere pronto. Windows programará su propio reinicio primero, y usted debe anular de forma manual mediante la programación de su cuenta.

¿Por qué Microsoft está haciendo esto?

Con Windows 10, Microsoft está migrando al modelo de “Windows como servicio“. Bajo este modelo, el sistema operativo no está nunca “terminado”. En su lugar continuamente recibirá actualizaciones de funciones, así como los parches de seguridad habituales de Microsoft. Al menos eso es lo que Microsoft dice que va a pasar.

Para los usuarios regulares, el truco básico es que usted debe estar al día con las últimas actualizaciones de Microsoft a medida que salgan. Hay una utilidad que permite al administrador bloquear manualmente las actualizaciones específicas si desordenan el sistema, y ​​puedes conseguir de las actualizaciones descargadas si estás en una conexión limitada.

En su mayor parte, sin embargo, usted debe tomar las actualizaciones mientras vengan. Eso puede no ser un gran cambio para la mayoría de ustedes, como Windows 7 y 8,1 ambos tienen funciones de actualización automática que silenciosamente descargan e instalan los cambios en el fondo. La diferencia en los sistemas más antiguos en comparación con Windows 10 es que Microsoft ofreció una opción de actualización manual – que ya no existe.

Cobertura-Windows10

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.