Salesforce 1 apps

Salesforce muestra 5 nuevas apps para negocios en Apple Watch

La empresa Salesforce se ha caracterizado por su interés en el potencial que existe a nivel empresarial del llamado wearable computing, por lo que recientemente presentó 5 nuevas apps para Apple Watch creadas específicamente para entornos corporativos.

PC World En Español | Por: David Ochoa

Todas ellas fueron creadas por sus asociados en la plataforma Salesforce1 usando herramientas específicas para wearable computing de la compañía, y abarcan diferentes áreas como colaboración, gestión de proyectos y planificación.

Una de estas apps, llamada BetterWorks Wear, tiene como objetivo ayudar a las empresas a conectar empleados para lograr objetivos específicos. Por ejemplo, un comercio podría dotar de esta app a sus vendedores con relojes Apple Watch para mantenerles informados en tiempo real del progreso de acance en los objetivos de ventas individuales y grupales.

La app ContactWorld for Wearables, creada por NewVoiceMedia, integra el identificaor de llamadas con datos de Salesforce para proporcionar a los agentes de servicio y ventas un nuevo tipo de visibilidad sobre la persona que esta llamando, y el valor que tiene para su organización, de manera que puedan elegir qué prioridad darle a esa llamada.

Tenemos una tercera app creada por ClickSoftware, FieldExpert, que provee servicios de planeación móvil para equipos de trabajo que constantemente están fuera de la oficina. Con esta app se pretende ayudar a los empleados móviles a revisar su agenda del día, actualizar sus pedidos de servicio e incluso agregar más servicios o actualizaciones desde el Apple Watch. POr ejemplo, un técnico de la compañía de TV por cable podría notificar automáticamente a un cliente el momento en que llegará a atenderlo.

Bracket Labs creó la app TaskRay, que ayuda a los gerentes de proyectos a estar pendientes de sus proyectos de manera visual, con indicadores que de un vistazo les dan una idea del porcentaje de avance. Incluye una funcionalidad de dictado que les permite hacer actualizaciones con la voz, ya que convierte esa voz en texto y la sincroniza con Salesforce.

Finalmente, tenemos una Wear app para Comunicaciones y Medios creada por Vlocity, que se conecta a los servicios de nube de ventas y servicios de Salesforce para darle información de los clientes a los representantes corporativos. Con esa información a la mano, pueden iniciar tareas desde el mismo relos, como actualizar un caso, enviar una factura, o crear una orden de servicio.

Salesforce dice tener preparadas otras 15 apps, de las cuales no dió detalles, aunque sí mencionó los nombres de los asociados que las han creado: Alpine Metrics, Apttus, BrainHearts, Fairsail, FinancialForce.com, Footprints, HeyWire, InsideSales, Point of Reference, Proximity Insight, Remedyforce, Sage, ServiceMax, Skedulo y TeamSpirit.

Tampoco se proporcionó información del precio o disponibilidad de estas 5 apps.