Rackspace e-commerce

Rackspace celebra su primer año en México presentando casos de éxito

La empresa, con más de 15 años de vida, llegó hace un año al país y ahora presenta casos de éxito como proveedor de nube administrada a sitios de comercio electrónico.

Contando con 10 centros de datos en cuatro continentes, Rackspace anunció su expansión a Latinoamérica hace un año, para abrir una oficina comercial en México que ofreciera servicios de nube pública, privada e híbrida. Con un énfasis en empresas de comercio electrónico en este país, nos presentó algunos casos de éxito que incluyen a Linio, Librerías Gandhi y Dafiti. Cada una de ellas da cuenta de cómo Rackspace se ha adaptado a sus usos específicos, a sus plataformas y a sus tecnologías.

Los servicios administrados le aseguran a los clientes poder mantenerse al día con nuevas tecnologías, tener la posibilidad de atender picos de demanda en eventos no planeados, y sobre todo, el liberar el talento técnico que tienen sus empresas, para que se enfoquen a actividades que otorguen valor agregado.

El caso de Linio es peculiar: es una de las empresas locales más importantes del comercio electrónico en México, con alrededor de 20 millones de visitas al mes y un catálogo de 500 mil productos, para lo cual utiliza la infraestructura de nube híbrida de Rackspace, que le permite responder a picos repentinos que aumentan el tráfico entre cuatro y diez veces más, como las ventas en HotSale, Buen Fin y Navidad.
Linio ocupa alrededor de 80 servidores dedicados, y aseguran que otra parte muy importante del éxito de la operación es el soporte técnico que reciben.

Otro caso de éxito es Gandhi, una de las librerías más importantes del país con 320 mil títulos disponibles a la venta en su sitio, que recibe 15 mil pedidos mensuales.

En México, uno de cada 3 visitantes a sitios de comercio electrónico accede desde su dispositivo móvil, sin embargo, el 98% de las compras en México sigue siendo en tiendas físicas, y sólo el 2% es e-commerce.

 

  1. Hace unos 2 años o mas que estamos trabajando con Rackspace y Amazon AWS.
    Conclusión es que Rackspace tiene un excelente soporte pero su arquitectura tiene fallas muy graves.
    No es estable genera pérdidas en el rendimiento y lo que es aún peor las maquinas virtuales se estropean incluso con pérdidas totales de los datos.
    En el mismo tiempo no recibimos ni una sola queja de Amazon.
    Es una empresa en crecimiento pero mas comercial que técnico, la arquitectura no es 100% estable y tiene un riesgo de pérdida de información que es aun mas grave. Creo que en esta carrera Rackspace esta muy por debajo de Amazon y MS Azure.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.