Nvidia Shield Android TV: El futuro tiene su precio

Aunque tiene unas cualidades frustrantes: Shield Android TV de Nvidia es el sistema de TV Inteligente para aquellos que lo quieren todo.

TechHive | Jared newman

En un año o dos, la resolución 4K probablemente será una característica estándar en la transmisión de los contenidos de los medios de comunicación. Hasta ese momento, tenemos a Nvidia Shield Android TV. El Shield es más que un simple sistema de TV Android con streaming 4K. Es una consola de juegos de peso ligero, cuyo procesador Tegra X1 puede manejar algunos juegos modernos como Borderlands: The Pre-Sequel, The Talos Principle, y Portal. También se puede transmitir juegos de gama alta desde Internet utilizando el servicio de suscripción GRID de Nvidia, y desde PCs conectadas a la red que tengan tarjetas gráficas y GPUs Nvidia GeForce.

Pero ya va, todo esto tiene un costo; 200 dólares, con 16 GB de almacenamiento (o 300 por una versión “Pro” con 500 GB de almacenamiento), la Shield Android TV cuesta el doble del precio de una Roku 3, o una Amazon Fire TV, y es casi tres veces más caro que un Apple TV.

Nvidia Shield Android TV

Mientras Nvidia sostiene que la Shield Android TV no es solo para jugadores, eso es un mensaje difícil de aceptar cuando un control remoto tradicional cuesta 50 dólares adicionales extra. Ya sea que te gustan los video juegos o no, la consola viene con un controlador de juegos grande, y aunque es bastante capaz, nosfacild e usar para los no jugadores. Además tiene un micrófono para la búsqueda de voz, un conector de auriculares para escuchar en privado, y controles de volumen implementados. Incluso el hecho de que tiene un estado de activado/desactivado puede causar dolores de cabeza adicionales, como sus botones retroiluminados que drenan la batería mientras ves una película o escucha música.

Nvidia Shield Android TVSi aceptas el precio, y no estás preocupado por los juegos, la Shield Android TV tiene sus ventajas. Cuenta con dos puertos USB (para la conexión de periféricos o dispositivos de almacenamiento), y es compatible con la funcionalidad de Google Cast para el beaming de vídeo y música de una amplia gama de aplicaciones móviles. Con otros 130 dólares se puede añadir HDHomeRun Extend, con lo que se puede configurar una antena al lado de su router y transmitir canales over-the-air de televisión en el dispositivo. La aplicación de Canales en Vivo de Android TV tiene una interfaz impresionante para ver estas transmisiones gratuitas.

En cuanto a software, Android TV ha tenida grandes mejoras en el último año, y su soporte de aplicaciones es mucho mejor de lo que solía ser, aunque no pueda superar bastante a Roku (Amazon Instant Video es una importante pieza que falta). Y algunas aplicaciones viene con errores: CBS News, por ejemplo, siempre falla en reanudar la reproducción de vídeo después de los comerciales, y en varias ocasiones he tenido que salir y volver a abrir Pandora para que funcione. También estaría bien si los usuarios podrían personalizar el orden de las aplicaciones en la pantalla de inicio, o mover las secciones alrededor. Una vez más, Nvidia convierte a los juegos el foco colocándolos más arriba de la lista de aplicaciones.

Nvidia Shield Android TV IO

La televisión Shield Android de Nvidia es peligrosa por los bordes, tanto en hardware y software. Pero entre los juegos, video 4K, y Google Cast, es capaz de algunos trucos que otros decodificadores no pueden tocar. Para aquellos que anhelan poder bruto y la impermeabilización futura, las gratificaciones de Shield podrían valer la frustración ocasional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.