Nadella: Microsoft no va a acabar con Windows Phone

Para Satya Nadella, Windows Phone todavía tiene un papel importante que desempeñar como la rama móvil del ecosistema de Microsoft Windows 10, confirmando que está aquí para quedarse.

PCWorld | Mark Hachman

Windows Phone no va a desaparecer.

Muchos pensaron que estaba condenado, después de la reorganización que la compañía hizo hace unas semanas, especialmente después de que Microsoft anotara el valor de la empresa. El CEO de Microsoft, Satya Nadella disipó esos temores en una entrevista con Mary Jo Foley de ZDNet.

Nadella ha hecho hincapié una y otra vez en que su objetivo es que Microsoft establezca nuevas categorías de productos donde sus socios puedan desarrollar. pero en el negocio de la telefonía, los socios no se han sumado al esfuerzo de Microsoft.

No obstante, Nadella parece estar tranquilo. “Si hay una gran cantidad de fabricantes de equipos originales, vamos a tener una estrategia. Si no hay fabricantes de equipos originales, tendremos una estrategia“, dijo Nadella sobre el futuro de Windows Phone. Microsoft parece conformarse con ir solo, o si un socio de hardware como HTC o Samsung se compromete a la plataforma, eso está muy bien también.

Porqué esto es importante: Mantener a Windows Phone muestra el grado de compromiso de Microsoft es el desarrollo de nuevas categorías de dispositivos. Esto es algo Nadella empezó a hablar ya en el lanzamiento del Surface Pro 3, cuando él básicamente aseguró que Microsoft podría ser un ejemplo a seguir para la industria del hardware. Como Nadella le dijo a Foley, esa estrategia ha llevado al desarrollo de aplicaciones como Sway o Gigjam, donde Microsoft está saliendo de la jerarquía de la oficina tradicional para crear aplicaciones interdisciplinarias. También más claramente explicó cómo la visión de Microsoft afectará a los desarrolladores y consumidores, sobre todo en el espacio móvil.

Los teléfonos son solo una pequeña parte de Windows 10

Nadella ha caracterizado previamente a Windows 10 como un sistema operativo que se extiende a múltiples plataformas de hardware: como la PC de escritorio, la notebook, la tableta, el teléfono, el Surface, HoloLens, y la Xbox. Pero en la realidad, el mercado no ha comprado esta historia hasta el momento, al menos en cuanto a teléfonos Windows se refiere.

En la entrevista con Foley, sin embargo, Nadella dejó en claro que ella ve a Windows 10 móvil como parte de los miles de millones de dispositivos de Windows 10, no como un sistema operativo independiente, como lo es ahora con Windows Phone 8.1. “Se empieza el viaje allí y los lleva a varios lugares. Su aplicación puede ir al teléfono. Pueden ir a HoloLens. Pueden ir a Xbox “, dijo Nadella.

Esa es la clave para atraer a nuevos desarrolladores, Nadella dijo: llevarlos a Windows, incluso si Windows es la PC o Xbox o los HoloLens. “Hablas con alguien como Airbnb. Podría ser que sea más atractivo, dada nuestro tres por ciento de participación en el teléfono, para que puedan construir realmente algo para el escritorio y para la Xbox. Y, por cierto, cuando lo conectamos en eso, tenemos una aplicación de teléfono”.