Kingston HyperX Predator PCIe SSD: gran rendimiento M.2

Una muy rápida PCIe/M.2 SSD es también muy cara. Aunque con la Kingston HyperX Predator PCIe SSD está disponible en un adaptador de tarjeta de expansión y se puede encontrar a precios muy rebajados.

PCWorld | Jon L. Jacobi

Todos los PCIe SSD, no importa qué marca o modelo, son caros. Caso en cuestión: el M.2/AHCI/PCIe 2.0 Kingston HyperX Predator PCIe SSD, tiene un precio sugerido de 764 dólares para la versión de 480GB. Entonces vimos el precio de venta en la calle de 499 dólares, y los números de rendimiento. Realmente podemos vivir con ese precio por los 1.2Gbps, aunque, por supuesto, preferimos mejor rondar por el orden de los 300 dólares.

shpm2280p2 s
La Kingston HyperX Predator PCIe SSD es una unidad M.2 que también viene con un adaptador para puertos de expansión PCIe.

Al igual que con varias opciones de almacenamiento más rápidas que SATA como M6E de Plextor, el PCIe SSD HyperX Predator es simplemente una unidad M.2 en un adaptador de tarjeta de expansión PCIe x4. M.2 es el sucesor para mSATA. Ambos son conectores pequeños con canales SATA que se crearon principalmente para las computadoras portátiles, pero M.2 también se encuentra cada vez más en las placas base de escritorio debido a la versatilidad que sus cuatro carriles PCIe proporciona. Pueden manejar SSD rápidos, además de un número de diferentes tipos de periféricos.

Pero solo recientemente los fabricantes han comenzado a vender unidades M.2/PCIe como el Predator PCIe SSD, los XP941 y SM951 de Samsung, entre otros, en lugar de los viejos M.2/SATA como el Plextor M6E. Es una mejora importante: SATA tiene un límite de unos 600Mbps, mientras que una unidad M.2 que utiliza cuatro carriles PCIe tiene 2Gbps (PCIe 2.0) o 4Gbps (PCIe 3.0) de ancho de banda. El controlador de la HyperX Predator es PCIe 2.0, por lo que su tope es de 2Gbps, pero que sigue siendo significativamente más rápido que una solución SATA.

El único inconveniente es el precio: las unidades M.2/PCIe son dos veces más rápidas, pero como se puede ver en el Predator PCIe SSD, también son mucho más caras.

kingston hyperx predator crystaldiskmark3 sequential reads

Desempeño

CrystalDiskMark 3.0.4 evaluó el SSD PCIe Predator en 1,280MBps lectura y 1,015MBps de escritura, al escribir 4MB secuencialmente. Eso es apenas 17 por ciento más lento que los tiempos anunciados por Intel para su nueva serie 750 NVMe SSD al escribir un único gran archivo secuencial. El PCIe Predator también leer archivos de 512KB en 720MBps y los escribió en 1,021MBps.

hyperx predator pcie hhhl long bracket shpm2280p2h longbracket s 30 01 2015 18 42
Esta es la versión completa de la HyperX Predator PCIe SSD. Puedes remover la unidad de su adaptador y utilizarla en un puerto M.2.

Por supuesto, NVMe tiene algunas ventajas reales, y el Predator PCIe SSD pone en cola 4KB y se apunta 490MBps de escritura y lectura, apenas la mitad de lo que la serie 750 logró. En general, el HyperX Predator PCIe SSD es moderadamente superior en redimiento secuencial puro con su competencia, el OCZ Revo Drive 350, y un poco más barato.

Mientras que una solución M.2/PCIe es cara, es más fácil y más elegante que crear bandas en unos SSD SATA más baratos sobre RAID 0. También sabes que vas a obtener el rendimiento por el que pagaste. Al utilizas un arreglo de cuatro unidades RAID 0, es posible llegar a hasta los 1.4GBps utilizando unidades Intel 730, pero tan poco como 850MBps de otras unidades combinadas. Intel aparentemente tiene algunos trucos en su tecnología RST que permiten aprovechar sus unidades.

 

Recomendaciones

Los 499 dólares del HyperX Predator PCIe SSD de 480GB, representan 200 menos que el OCZ Revo Drive 350, pero cuesta el doble que un equivalente de la capacidad SATA SSD, así como 100 más que la serie Intel 750. Nos gustaría recomendar este último si hubiera un apoyo más generalizado para arrancar los sistemas desde una unidad NVMe. Si tienes el apoyo de arranque NVMe, el Intel 750 es la unidad que debes tener.

Si tu tarjeta madre tiene un conector M.2 también hay nuevo SM951 de Samsung, que es PCIe 3.0 (la mayoría de las ranuras M.2 son PCIe 2.0, pero un número creciente son 3.0) y a la vez es un poco más barato que el Predator en este momento. Pero el SM951 no viene en la actualidad con un adaptador PCIe. Eso deja al HyperX Predator PCIe SSD como tu mejor opción (considerando el costo) para la actualización del almacenamiento de los sistemas de escritorio no NVMe/M.2. En otras palabras, casi todos los PC corriente principal en la existencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.