Juega gratis los títulos del Salón de la Fama Mundial del Video Juego

El Salón de la Fama Mundial del Video Juego acaba de anunciar su tanda inaugural ingresos, de lo cuales ya puedes ​​jugar los cinco de ellos juegos en línea gratis.

IDG News Services | Bill Snyder

En su día, pasamos muchas horas jugando juegos de arcade y de consolas, incluyendo Pong, Tetris y Pac-Man. Esos juegos se han ido, pero ciertamente no han sido olvidados, y los tres, junto a Doom, Super Mario Brothers, y World of Warcraft, han sido incluidos en el recién establecido en el Salon De la Fama Mundial de Video Juegos.

Si te encantaron esos juegos, aquí hay más buenas noticias: Puedes jugarlos gratis en línea. Claro, son torpes en comparación con las experiencias fantásticas que las nueva generación de consolas pueden ofrecer, pero sin duda siguen siendo una forma divertida de evitar hacer trabajo real cuando estás en tu computadora. Para jugarlos, haz click en los títulos con vínculos en el párrafo anterior.

Algunos de los juegos le permiten usar el ratón o un joystick, otros requieren controles del teclado a la vieja escuela. Los juegos generalmente utilizan emuladores, así que algo de la acción puede ser un poco rústica, y tendrás que habilitar flash para que puedan ejecutarse en segundo plano. También querrás asegurar tener a la mano un programa anti-malware eficaz y realizar una exploración después de jugar. Hasta donde sabemos, ninguno de los sitios referenciados en este post contienen malware, pero siempre es mejor prevenir que lamentar.

group shot
Los primeros juegos seleccionados para formar parte del Salón de la Fama del Video Juego

Un comité académico, expertos de juegos, periodistas y otros desarrollaron una lista de los 15 videojuegos finalistas del Salón de la Fama, y se decantaron en seis juegos que “afectaron significativamente la industria del videojuego, la cultura popular, y la sociedad en general”, dijo Strong Museum, que alberga el salón de la fama en Rochester, los Nueva York. Los finalistas que no fueron ganadores fueron Angry Birds, FIFA, The Legend of Zelda, Minecraft, The Oregon Trail, Pokémon, Los Sims, Sonic the Hedgehog, y Space Invaders.

Nos disgusta un poco que Missile Command, uno de nuestros favoritos, no alcanzó los honores, pero todavía puedo jugarlo. Lunar Lander otro de los videojuegos clásicos, se puede descargar aquí.

En una nota un poco más seria, el Internet Archive el año pasado publicó una colección de softwares históricos que incluyen más juegos y aplicaciones antiguas, incluyendo VisiCalc, la primera hoja de cálculo, y The Print Shop. El archivo cuenta con 29 selecciones que se pueden utilizar en línea.

GAME OVER

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.